lunes, 28 de noviembre de 2011

electrificant: GAELIC INSTRUMENTS



Descarada la cancion gutural del barrio, relucen los kalasnikov, y el tendero que cobra 20 centimos por recargar el movil se ha metido en la trastienda, lucocide es una bebida energetica color de los meados, junto a la maquina de chocolatinas te arremangas el chandal gris, debajo de la camiseta, una vena desinflada se escama. Me miras con ojos de andoval y me pides calderilla, hay un cigarrillo sin boquilla en la repisa, el tendero aguarda enfilando un palo de fregona junto un mechero naranja, aparece y desaparece. Mientras un grupo de chavales irrumpe en el ultramarinos con jaleo impresionante, sin mas desaparezco de la escena junto al naker y siento la lluvia en la cara, me pongo la capucha y me meto en el apartamento con un cansancio enorme. Manhana me levantare temprano e ire a correr al phoenix park, la ultima vez me encontre una pua amarilla de jeff buckley en el preciso momento que empezaba a escuchar el album grace, fue increible, elegido aleatoriamente en el ipod. el color del dia con luz despues de la lluvia y la coincidencia me levanto el animo por completo.
J. Buckley, segun cuentan murio ahogado en el rio wolf a los 30 anhos de edad, 2 mas de la edad a la que murio su padre T. buckley, como consewcuencia de una sobredosis de heroina, segun la version de uno de los miembros de la banda, fue cuando pusieron la cancion whole lotta love de led zeppelin cuando jeff se sumergio en el agua para acabar con su vida, un accidente o un suicidio nunca se sabra, al 5 dia encontraron su cuerpo en la cuna del blues, aun me estremezco cuando escucho algunas de sus canciones,especialmente el cover de hallelulla de leonard cohen.

en el video, un cover de un gordo hawaiano "iSrAel" cantando somewhere over the rainbow con cerca de sesenta millones de visitas, MURIO EN EL 97, MISMO ANHO QUE JEFF BUCKLEY..

No hay comentarios:

Publicar un comentario