sábado, 21 de enero de 2012

Slaves of Sleep (Esclavos del sueño) donde un multimillonario es maldecido por un genio que le quita la capacidad de dormir




Lloyd Arthur Eshbach, afirma en su autobiografía que Hubbard le dijo, en 1949:2
Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!

La Iglesia de la Cienciología se constituyó inicialmente en los Estados Unidos como una organización sin ánimo de lucro en 1953. Actualmente constituye el centro de una compleja red mundial de organizaciones dedicada a la promoción de las filosofías de L. Ron Hubbard en todos los ámbitos de la vida. Esto incluye centros de tratamiento contra la drogadicción (Narconon), programas de rehabilitación de delincuentes (Criminon), actividades para reformar el campo de la salud mental (Comisión de Ciudadanos para los Derechos Humanos), proyectos para implantar métodos educativos factibles y efectivos en las escuelas (Applied Scholastics), una campaña para devolver los valores morales a la vida (The Way to Happiness), una organización para educar y ayudar a los negocios a triunfar (World Institute of Scientology Enterprises o WISE) y una cruzada dirigida a los líderes mundiales así como al público en general para poner en práctica el documento de la ONU de 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

la cienciologia, es considerada como una organización espiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que solo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que solo aquellos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda, las personas down stat (personas no exitosas) y que precisan hacer los cursos al no tener el dinero necesario son invitadas a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato que indica que si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que tomaron de manera gratuita o serán desterrados de la organización, lo cual genera sentimientos contrarios al querer dejar de trabajar para la organización sin dejar la cienciología.

Final Blackout,Battlefield Earth, To the Stars; Hubbard murió el 24 de enero de 1986 en Creston, California, dejando una herencia de 600 millones de dólares. El examen toxicológico de la autopsia demostró un alto consumo de drogas y alcohol. Los cienciólogos quemaron su cuerpo y aseguraron que él había desencarnado a propósito y ahora vivía en una lejana Galaxia.

Hubbard es, según el libro de Récord Guiness, uno de los escritores con mayor cantidad de obras publicadas y traducidas. Su primera novela es el western Buckskin Brigades en donde los amerindios son los buenos y los cazadores blancos los malos y se publicó en 1935. En general recibió buenas críticas por su narrativa. Tras esta novela comenzó a publicar relatos en la revistas pulp como Astounding Science Fiction y Unknown.

Mission Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario