martes, 25 de octubre de 2011



El cuerno de rinoceronte es uno de los productos estrella de la medicina tradicional china, una creencia que está detrás de la matanza de cientos de ejemplares en los últimos años.
El anuncio se ha realizado tras el análisis de las muestras genéticas recogidas en el Parque Nacional de Cat Tien (Vietnam). Estos confirman que el rinoceronte de Java que se encontró muerto allí en 2010 era, efectivamente, el último de su especie en el país asiático.
El descubrimiento ha sido publicado por la organización ecologísta en el informe  'La extinción del rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus annamiticus) en Vietnam' (pdf. en inglés) y según WWF marca "el penúltimo capítulo de una especie".
Este rinoceronte se pensaba extinto hasta que en 1988 se descubría una pequeña población en las remotas selvas de Cat Tien. Desde entonces, los enormes esfuerzos de conservación llevados a cabo para conseguir salvar a la especie se vieron obstaculizados por una protección ineficiente en el área que llevó a la caza indiscriminada y finalmente, a su completa desaparición, según denuncia la organización.

1 comentario:

  1. Todo mentira! De putas, como siemppre, ya sabes. Ella , la gran carrera. El hombre bestial créeme. Que tengas suerte Art.

    ResponderEliminar