martes, 18 de octubre de 2011


menudo día. a eso de las cinco de la tarde terminé la sesión final de "zunga", el disco en línea realizado junto a francisco brugnoli para la bienal de cuenca. luego, me fui a postproducir el disco con pablo oyarzún al cual todavía no le encuentro título. y hace unas horas tuve una reunión sobre el estado de avance de las animaciones de djfassman y el trailer de "cagón y las argonautas". son las dos de la mañana y estoy a la espera de cómo quedó el trackeado de lo grabado hoy. me siento afortunado de haber tenido como mentor a brugnoli, durante trece años fui su asistente y testigo privilegiado de cómo se las arregló para hacer todas las cosas en las que anda metido, aún a pesar de todos. fue un destacado alumno de alberto pérez (mi primer mentor) y el más polémico ayudante de balmes durante los años sesenta. cuando recién inicié mis estudios artísticos y manifestaba qué me traía entre manos, un par de profesores me decían a manera de insulto que era un tal por cual igual que brugnoli. entonces no tenía idea que lo conocería y cómo nuestra empatía tejería una amistad a prueba de balas. confieso que es uno de los pocos con quien realmente puedo dialogar sobre arte. nuestra sociedad fue tan célebre que hasta el día de hoy corre un rumor que afirma que brugnoli y yo dejamos de trabajar juntos por un lío de faldas, algo que nos mata de la risa cada vez que recordamos dicha leyenda urbana. "zunga" estará disponible en línea desde el 11 de noviembre desde "bizarro 2.0" y "hacia un meridiano inquietante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario