martes, 18 de octubre de 2011

me siento como marty mcfly en la segunda parte de volver al futuro. fue en los ochentas cuando la vi en unos cines muy distintos a la de los actuales malls. recuerdo que estaba prohibido entrar a la platea o la galería con mochilas o bolsos, una medida impuesta ante eventuales artefactos explosivos. en realidad, la paranoia estaba en todos lados, incluso cuando me concentraba en los arcades a la salida del colegio. hoy, veintiseis años después, recuerdo la peli de zemeckis observando en el campus la matinée campal con lacrimógenas, fuerza pública y encapuchados. al respecto, más que sentirme en los ochentas creo que seguimos en los ochenta. soy un convencido que ha sido la década más larga del siglo veinte. por si no conocen las esquinas de avenida josé pedro alessandri (más conocida como macul) con avenida grecia o con avenida josé carrera pinto, ha sido siempre (si entiendo por "siempre" a todo lo que pasa después de 1973) el escenario donde la violencia paramilitar y la policial se encuentran. algo así como ese corto de continuidad de mtv donde dos calvos se orinan mutuamente. bueno, la jornada gamberra de hoy ha tenido mayor cobertura medial porque quemaron un bus del transporte público. me pregunto que me diría doc brown al respecto. me arrincono en una esquina para postear con mi limon y salero de rigor para contener el efecto de las lacrimógenas. el recuerdo de doc brown me hace click con alberto pérez. debo postear algo sobre él, aprovechando que una de sus pinturas esta siendo exhibida en el museo de arte contemporáneo. bueno, y a propósito de todo lo que está pasando con las exigencias de urgentes reivindicaciones sociales. sin obviar, a los pelotas de siempre que se cuelgan de todo lo que ocurre con sus molotov. malditos 1.21 gigovatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario