lunes, 30 de julio de 2012

Garzanti b SALAS X

Art. 16. Las solicitudes de apertura de salas X deberán presentarse ante el Ministerio de Cultura, el cual, oída una comisión integrada por representantes de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Cultura, resolverá en el plazo máximo de tres meses.
Las-autorizaciones concedidas serán intransferibles durante tres años de explotación ininterrumpida, no pudiendo, por tanto, ser traspasadas, arrendadas ni cedidas bajo ningún título que no sea el de transmisión `mortis causa'.
Art. 17. En el caso de que las peticiones para una determinada localidad excedan del número de autorizaciones que legalmente puedan concederse, se dará preferencia a la petición de la fecha anterior de entrada en el Registro del Ministerio de Cultura; dentro de las de igual fecha, a la empresa que no posea ninguna autorización sobre las que ya hayan obtenido alguna, y entre aquéllas, a las de inscripción de más antigüedad en el Registro de Empresas Cinematográficas.
Art. 18. 1. En las salas X no podrán proyectarse películas no calificadas como películas X, y a ellas no tendrán acceso, en ningún caso, los menores de dieciocho años.
2. A tal efecto, las salas X deberán advertir al público de su carácter mediante la indicación de `Sala X', que figurará como exclusivo rótulo del local.
Asimismo, en la parte de la taquilla más visible para el público deberá existir un cartel en el que se leerá con facilidad la siguiente advertencia: `En esta sala sólo se exhiben películas de carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia, quedando prohibida la entrada a los menores de dieciocho años'.
Este cartel se colocará también de forma claramente visible en la puerta de acceso.
Art. 19. En los complejos de salas cinematográficas o `multicines' en los que existan salas comerciales y salas X, éstas últimas deberán funcionar de forma autónoma e independiente en relación con las salas comerciales.
Art. 20. En el caso de que una sala X suspenda su actividad sin haber cumplido el plazo de un año natural de funcionamiento sin interrupciones, deberá esperar a que se cumpla este plazo para poderse dedicar a la exhibición de otras películas, cualquiera que sea su calificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario