domingo, 1 de abril de 2012

Trash art o junk art; Cicatriz en la cocina, fogones-quemaduras, horno-gas-humo>intoxicado por la combustion, secuela en traquea/ REPLICANTE

..eN LA FOTO LAS REPLICAS EN BASE DEL P.FIERo..
El Fiero, que significa "orgullo" en italiano y "salvaje" o "feroz" en español fue diseñado por George Milidrag y Aldikacti Hulki como un automóvil para deportes. Los nombres alternativos considerados para el coche fueron Sprint, P3000, Pegasus, Fiamma, Sunfire, y XP Firebird. El Fiero fue el primer biplaza de Pontiac desde los coupés 1926 a 1938, y también el primero producido en serie a mediados de motor de un coche deportivo por un fabricante de EE.UU. Muchas de las tecnologías incorporadas en el diseño del Fiero como paneles de la carrocería de plástico, eran radicales para su época. Con un marco separado de acero y recubierto con paneles de fibra de vidrio, el Pontiac Fiero fue un acierto de genialidad para la marca. El Fiero mantiene el récord de ventas más rápido: 370.168 ejemplares en sólo cinco años. Aquellos moldes han sido usados hasta el final.
El 2M4 Fiero (2 plazas, con motor central, de 4 cilindros) fue el coche y el conductor de la revista Diez Mejores lista para el año 1984. El Fiero 1984 fue el Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis en 1984, superando a los nuevos 1984 Chevrolet Corvette por el honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario