domingo, 1 de abril de 2012

Barco abordado por una ballena de un gran salto en Sudafrica



Un velero, en Ciudad del Cabo - Sudáfrica, fue abordado por una ballena de un gran salto. El barco "Intrepid", iba tripulado por una pareja que salió ilesa, navegaban en la bahía de la ciudad. El cetáceo dio varios saltos y en uno de ellos se subió a la embarcación rompiéndole el mástil y el techo de la cabina. Las fotos fueron tomadas por otro barco cercano.

La ballena era una franca austral de 17 metros de longitud y 40 toneladas de peso. Se está investigando si al animal se lo molestó o provocó con anterioridad al ataque, hay testigos que declararon que ésta y otras dos embarcaciones más se habían acercado demasiado.

Por otra parte esta especie es conocida por su falta de visión por los biólogos marinos, y entre sus juegos favoritos está el ir dando saltos, que unido a la escasez de vista podría haber sido la causa de la visita soprendente de este mamífero sin ser invitado.


Ralph Mothes, uno de los tripulantes: “Gracias a Dios el barco era de acero, si hubiera sido de fibra de vidrio nos habría deshecho: tenemos suerte de estar todavía con vida ” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario