miércoles, 29 de febrero de 2012

CAN- BOTTLE BAR

MUSICA PARA EL TUNEL, ELLA TRAE LA LlUVIA-ASOMA LA PRIMAVERA, QUE SE SIENTE Y ELLA TRAE LA LLUVIA, MAGIC MUSHROOMS-NUBES, Y ELLA TRAE, OH YEAH, ELLA TRAE LA LLUVIA

0 COMENTARIOS


Aunque estábamos muy juntos, ninguno de nosotros podía ver a otro, ni siquiera nada de la parte del bergantín, sobre la cual éramos tan impetuosamente zarandeados. A intervalos, nos llamábamos unos a otros, intentando mantener viva la esperanza y dar consuelo y valor a quien más necesidad tenía de ello. La débil situación de Augustus le hacía objeto de la solicitud de todos nosotros; y como suponíamos que la herida en el brazo derecho había de imposibilitarle para sujetar sólidamente su amarra, nos figurábamos a cada instante que iba a ser arrastrado por las olas, y prestarle socorro era algo absolutamente imposible. Afortunadamente, se encontraba en el sitio más seguro, pues la parte superior de su cuerpo se cubría con un trozo de cabrestante roto, y las aguas, antes de caerle encima, perdían gran parte de su violencia. En cualquier otra posición que no fuese aquélla (en la que había quedado accidentalmente después de haberse atado él mismo en un sitio muy expuesto), hubiese perecido infaliblemente antes del amanecer. Debido a que el bergantín se hallaba muy echado hacia la banda, estábamos menos expuestos a ser arrebatados por las olas, como hubiese sucedido en otro caso. Como he dicho antes, el barco se inclinaba hacia babor, pero la mitad de la cubierta estaba constantemente bajo el agua. Por eso las olas, que entrechocaban por estribor, rompían contra el costado del barco, alcanzándonos solamente algunas rociadas de agua, mientras yacíamos tendidos boca abajo; por el contrario, las que venían por babor, las que se llaman olas de remanso, porque caen por la espalda. no podían cogernos con bastante ímpetu, a causa de nuestra posición, no tenían fuerza suficiente para soltarnos de nuestras amarras. En tan espantosa situación permanecimos hasta que alumbró el día, mostrándonos con todo detalle los horrores que nos rodeaban. El bergantín era un simple tronco que rodaba a merced de las olas; la tempestad no había cedido sino para soplar con la fuerza de un huracán, y parecía que no podíamos esperar salvación alguna terrenal. Durante varias horas permanecimos en silencio, esperando a cada momento que se rompieran nuestras amarras, que los restos del cabrestante irían por la borda, o que algunas de las enormes olas que rugían en todas direcciones alrededor y por encima de nosotros sumergiese de tal modo el casco, que nos ahogásemos antes de volver a la superficie.

MUERTOS DESAPARECIDOS, CHATARRA Y COBRE.

LOS MUERTOS SE DESAPAREN EN LA CARRETERA DE BERLIN AL MUSEO MAUSOLEO, CHATARREO SEAT130, FUNERARIA Y EL ATAUD con 1000W, UNA ROAD MOVIE. UNA TUMBA EN MORILLE Y QUE TIEMBLE LA TIERRA. video

17/ irresistible bitch/Long way Cornelius Rapp (DJ FASSMAN MRK EXTENDED)


Prince y su locura por los números demostrado en el nombre de muchos de sus temas y hasta discos inclusive.

En orden ascendente –casi- todos los temas numerales de su discografía:

7
319
1999
3121
1+1+1 is 3
1-800 new funk
3 Chains O' Gold
3rd Eye
5Women
9 Lives
17Days
18 and Over
200 Balloons
A million days
Girl 6
Love 2 the 9's

Extraido de http://prince3121.blogspot.com

48/41 159 cuenta regresiva 5.0

Las catacumbas son por encima de todo, cementerios. Las múltiples galerías o corredores que se multiplican en todas ellas no son sólo para acceder de un lugar a otro sino que están destinados a ser ellos mismos un cementerio. Sus paredes están repletas de nichos donde se disponen los cuerpos en horizontal por niveles. En algunas hay hasta 12 niveles y en otras tan sólo 3. Todo depende de la altura de la galería construida además de la solidez de la roca. Los corredores son largos y estrechos, tan estrechos que malamente pueden caber dos personas que se crucen. Se cortan los unos a los otros de mil maneras y el resultado es un verdadero laberinto que puede llegar a ser peligroso si no hay un guía conductor.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos...

martes, 28 de febrero de 2012

MESA ASAMBLEARIA CANIBAL






LOS PRINCIPIOS DE LA COMUNIDAD LOS ACEPTAMOS ARRASTRANDO LOS SONIDOS, LOS RUIDOS Y LAS ALEGRIAS RADIOFONICAS DE ARTURO CARICEO EN LA PENUMBRA SIN FIN DE LOS GLADIADORES RESUCITADOS.
DENTRO DE LOS Stabat Mater todo empezó allá por las postrimerías del siglo XIII y esto es un dato importante. Su trasunto es la vida y la muerte. La Madre, generadora de vida, asiste al escarnio, tortura y muerte del Hijo inocente; si habláramos de escultura nos estaríamos refiriendo a las imágenes que llamamos Piedad, donde se ve a la Virgen sosteniendo el cuerpo inerme del Cristo, transida de dolor.

ORSON SAN PEDRO Y LA COMUNIDAD DE LOS OTROS

[ Posteado desde Iconoclasia : Anestésica ]

ORSON SAN PEDRO Y LA COMUNIDAD DE LOS OTROS
José Luis Corazón

La comunidad del arte
En su estudio sobre las relaciones entre el cristiano y el anarquista, Nietzsche subraya cómo ambos coinciden en una paradójica situación: su instinto tiende a la destrucción[1]. Esta busca de un lugar común al religioso y al ateo, coincide en una atracción por el nihilismo que viene a ser la constatación de un hecho: la comunidad pertenece a los otros. Porque tratar de dirigirse a espacios que siempre estuvieron ligados a lo sacralizado y a lo profano como el arte, en tiempos donde se ha pronosticado el carácter futuro religioso de sus productos, conduce a la confusa situación donde ha triunfado la imposición aparente de lo institucional. En ese sentido, encontrar en lugares apropiados al arte actual como bienales, ferias y otros eventos, vinculados a un exhibicionismo globalizado, a Orson San Pedro ataviado como un sacerdote podría interpretarse como un sacrilegio. En realidad, se trata de lo contrario, es la constatación de esa motivación de la institución que descansa en los pilares de la apariencia: “la comunicación es el desobramiento de la obra social, económica, técnica, institucional”[2].

Entonces, deviene la destrucción de las cosas y la consumación, como afirma Nancy, en nada. Sin pretender ofrecer una identificación simplista entre la comunión y la comunidad, conviene acercarse al arte para saber, si como propone el paradigma institucionalista de Donald Kuspit, esa comunidad puede ser el espacio de consagración de artistas, críticos y otros agentes implicados en sus procesos.

Apropiación de papeles, documentos y secretos
Se trata, por tanto, de llegar a comprender cuál es el verdadero espacio del arte del capital en un escenario donde no siempre es fácil comprender lo que se ofrece. Es significativa esa adscripción a lo hermético que se ha querido otorgar al arte, cuando se nos habla de sus complicaciones, sin reparar en que el terreno de las artes nunca ha sido fácil, ni siquiera para aquellos entendidos que han ido construyendo una narración histórica con pretensiones de objetividad. Kuspit ha subrayado el valor del espectador en ese campo minado intermedio donde se miran el artista y el público ante una obra de arte. Si precisamente el paradigma duchampiano practicaba una irónica acción conceptual, mostrando objetos cotidianos cambiados de sentido, en las acciones de Orson San Pedro se pueden concitar esos valores cotidianos del mundo del arte, pero devueltos en su literalidad.

Así, en su labor ha tratado de ser crítico con aquellas prácticas discursivas del mundo del arte, tratando de utilizar su permisividad, en aras de una legalidad propiciada por su condición validadora. Por ejemplo, con una acreditación de la revista Sublime se ha introducido en ferias y bienales con el objeto de dar una valoración a su propio discurso. Recopilando toda la documentación de estos lugares, ha reconstruido los principios que sustentan este tipo de eventos. También ha sido capaz de alquilar obra de otros artistas para poner en entredicho la idea de autoría, se ha disfrazado de galerista en Lisboa y de agente de compras del Vaticano en Nueva York.

Esta apropiación de Orson San Pedro también está vinculada con la enseñanza y la educación, se trata de resolver convincentemente la tarea de estudiar en otra institución. En esa aprobación es donde se muestra el mundo de lo adecuado, no siendo siempre lo más acertado lo que promulga. En esos documentos u obras que muestra Orson San Pedro se puede observar esa distancia objetual con lo real, mostrando el aparente secreto que se oculta en la institución del arte[3].

Metafísica uniforme del disfraz
Una teoría del uniforme nos conduciría al espacio del disfraz. El mundo comprendido desde el escenario y la aparición es, en Orson San Pedro, la irónica presencia de lo sagrado en el espacio de lo profano. Como se decía, España es una nación de teólogos armados. Y si bien no es precisamente por practicar una burla fácil, Orson San Pedro simplemente se viste como tal. Uno puede acudir a una tienda de uniformes, donde curiosamente se entrecruzan camareros y mecánicos, pescadores y pescaderos, sacerdotes y azafatas, conseguir uno y continuar con esas celebraciones de lo banal que se encubre en la pretenciosa mercadería propia de un mundo superficial del arte. Lo importante no es tampoco considerar el disfraz como un lugar donde esconderse, sino como una disimulación. En este sentido, se trata de considerar cuál es el estatus del artista que se sirve de los privilegios concedidos por el medio cultural para ir construyendo su propio trabajo, ahí donde el hábito, la costumbre o lo institucionalizado sí hacen al monje.

Una teatralización que supone la aceptación de las reglas que configuran si algo debe ser considerado, no sólo como arte, sino si, además, es buena o bella. En el caso de Orson San Pedro, se trata de hacerse pasar también como artista, teólogo, crítico o arquitecto (Orson San Pedro, 1972). Esa puesta en escena es realmente la inversión de unos valores que se acreditan como válidos. Como ha declarado: “no me gusta el Arte”, subrayando esa sobrevalorativa creencia en la genialidad o en la valoración excesiva de la obra de arte. Orson San Pedro prefiere a los autores antes que a sus productos. Lo que viene a precisar un poco el espacio heterónomo de su acción conceptual, situándose en esa desmaterialización de la obra de arte, clausurada en sí misma de modo objetivo, conducente a la negación y a la práctica conceptual derivada del aserto mellvilleano ante cualquier juicio: “preferiría no hacerlo”.

Representaciones, iconoclasia
Gilles Deleuze señala cómo, en principio, esa negativa es una elección vinculada a que el protagonista de Bartleby trabaja como copista[4]. Por tanto, se trata de vincular la trama de la representación con una acción imposible porque esa preferencia por la negación a copiar algo es, en la acción de Orson San Pedro, la ocasión para mostrar que no se trata de afirmar o negar, sino de mostrar la inutilidad o la imposibilidad de la acción que propiamente realiza. De ellas quedan imágenes como hace cualquiera que viaja a ese tipo de eventos, en trenes y aviones, en taxis y metros, para dejar bien claro que se estuvo allí. Quedan restos y documentos reales como carnés, catálogos, billetes de transporte, pero la propia obra permanece en esa negación que el arte concede al encerrarse, por ejemplo, en una vitrina que está en una exposición de arte contemporáneo que está en un museo del ferrocarril que está en una estación de tren (Barrio del Carmen, 2007)

Esta vinculación del uso de acreditaciones no conlleva necesariamente una repetición fija, sino una diferencia que se articula en torno al disfraz de turista espectador, como mozo corriendo delante del toro, uniformado como un sacerdote católico o bien como judío errante por estos espectáculos de bienales, documentas y otras ferias. Porque, de algún modo, Orson San Pedro trata de pasar desapercibido y, precisamente por esto, puede ser cualquier personaje que representa. Pero, ¿tiene algo que ver, por ejemplo, con el travestismo de Duchamp convertido en Rrose Sélavy? ¿Es su retrato en realidad una despersonalización de la obra de arte? Marcel Duchamp había pensado en 1920 en la posibilidad de adoptar un nombre judío, pero optó por el disfraz irónico que le llevara a aparecer como una mujer coqueta y misteriosa. En realidad, las distintas representaciones de Orson San Pedro no se dirigen a cambiar su sexo, ni ha tratado de confiar su indumentaria a la última moda (Orson San Pedro fly to NY (Pulse Fair) like a priest and jewish, 2008). En su vestimenta nada se esconde, a pesar de ser consciente de la inmediatez de su uniforme. Una representación destinada a la conversación y al encuentro con los otros (Dialog with…, 2007) mediante la creación de una pequeña sala en el espacio expositivo donde se puede conversar, discutir o beber algo.

Ese aprovechamiento del espacio, ligado a una representación de lo que verdaderamente es el arte, en ese sentido de conversación y conversión, es una aportación más de la aparente negación a hacer arte de Orson San Pedro. Porque los iconoclastas están pendientes de las imágenes y de lo que en ellas se representa. Es el caso de las pinturas aquiropitas, no hechas por mano humana y que, además de constituir un icono del poder institucional, eran también conocidas por su capacidad mágica de convertir en piedra a quien osara mirar el rostro de Cristo. Más relevante es la consideración de Pisides cuando afirma que se trata de una manera de escritura no escrita (André Grabar). La negación no se entiende como una pura destrucción, sino como una elección vinculada a la incapacidad aparente y a su postergar. Esa negatividad, correspondiente a un trato iconoclasta del vacío, en realidad es una proliferación de acciones vinculadas a un arte que ya ni cree ni en lo que se dice ni en cómo se muestra. En este sentido, Orson San Pedro no es un autor preocupado por ofrecer obra con materiales costosos ni determinados por su supuesto valor estético. Simplemente se apropia del souvenir para retratar aspectos de la institución artística, abogando por la negación de sí mismo. Así, no hay una suplantación de otra persona, ni en realidad se disfraza propiamente. En su trabajo, no hay obra propiamente, sino una cancelación del happening. Orson San Pedro no actúa.

The real mean in off
La concepción duchampiana de la apropiación coincide con el cumplimiento literal del asalto de los solteros a la reina. Orson San Pedro ha vinculado el significado de la crítica de arte al disfrute de la eyaculación, subrayando su carácter marcadamente mental, conceptual y material (The real meaning of art critic, 2008) Partiendo de la apropiación de un video casero realizado en un parque público de Ámsterdam a plena luz del día, nos muestra a la crítica asediada por los machos. Posiblemente, esa consideración de la labor verdadera de la crítica está en la insufrible proliferación seminal a la que conduce la alegría de sus espectadores, los artistas. Pero lo que se acentúa en esa concepción del arte desde la apropiación de la televisión hotelera es que hay distintos sentidos relacionados con el arte, donde siempre aparecen, junto a ilustraciones de Picasso o el pop art, el cuerpo de mujeres desnudas (The real meaning of art, 2008) ¿Qué hace que podamos acceder a otras formas de arte apropiándonos simplemente de sus procedimientos discursivos? Porque lo que pone de manifiesto dicha jaculatoria es la necesaria actualidad de la expresión comunitaria, pero en un sentido especial. Como decir que en la busca del sentido real del arte se encuentra la disposición hacia los medios que conducen a lo negativo, donde lo único que se soporta es la carencia de un fundamento válido. Esa clausura de la representación, la cancelación de lo preformativo y la ausencia de un soporte porque lo que se dice es lo que hay, conducen a Orson San Pedro a una negativa impersonalidad, ahí donde apenas aparece el retrato de su autor.

Esa capacidad para delegar en los otros hasta el propio nombre habla de este rechazo a comparecer en esa escena orgiástica y realista donde comparece ese teatro de la crueldad cercano a lo sagrado. En esa escena –afirma Derrida- “no hay ya espectador ni espectáculo, hay una fiesta[5]. Porque lo crítico es precisamente esa mancha o ese mal identificado con lo clínico: “convertirse, dentro de su palabra y de su cuerpo, en una obra, objeto entregado, puesto que tendido, a la furtiva diligencia del comentario. Pues lo único que por definición no se presta al comentario es la vida del cuerpo, la carne viva que el teatro mantiene en su integridad contra el mal y la muerte. La enfermedad es la imposibilidad de estar de pie en el baile y en el teatro”[6]. La crítica, como fin de fiesta, se convierte en ese dominio en el cual regocijarse, como los post-artistas en el festín del comentario: “Las artes –señalaba en 1971 Allan Kaprow- se han convertido en comentarios y anuncian la era posartística. Hacen comentarios sobre sus respectivos pasados, de modo que, por ejemplo, el medio televisivo comenta el cine, un sonido en directo tocado junto a su versión grabada hace comentarios sobre cuál de ellos es real, un artista hace comentarios sobre los últimos avances de otro, algunos artistas hacen comentarios sobre su estado de salud o sobre el mundo, otros comentan que no hay que comentar (mientras los críticos hacen comentarios sobre todos los comentarios). Con esto debería bastar”[7].

En esa comunidad de los otros, Orson San Pedro viste con la indiferencia propiciada por su disfraz de judío o sacerdote, mecánico o galerista, artista o turista, para tratar de mantenerse en los límites de las artes. Esta disposición neutra para no querer hacerse presente, la capacidad por no hacer visible su obra salvo a través del disfraz, dan un sentido conceptual ampliado de la creación audiovisual, la poesía de acción, mediante una manera de provocar la sorpresa mediante la anulación de los soportes. Esa apropiación que cumple paradigmáticamente con la idea del artista como testigo del arte de su tiempo.


[1] “Es lícito establecer una ecuación perfecta entre el cristiano y el anarquista: su finalidad, su instinto tienden sólo a la destrucción […] El cristiano y el anarquista: ambos décadents, ambos incapaces de producir otro efecto que el de disolver, envenenar, marchitar, chupar sangre, ambos el instinto del odio mortal a todo lo que está en pie, a lo que se yergue con grandeza, a lo que tiene duración, a lo que promete un futuro a la vida…”, NIETZSCHE, Friedrich, El Anticristo, Alianza, trad. Andrés Sánchez Pascual, 1992, pp. 101-102.
[2] NANCY, Jean-Luc, La comunidad desobrada, Arena Libros, trad. Pablo Perera, 2001, p. 61.
[3] La utilización de un secreto aparentemente importante, es en el caso de Alfred Hitchcock, un recurso retórico que causa expectativa. En el caso de la apropiación de Orson San Pedro, cabe identificarlo con esa consideración del objeto artístico como Mac Guffin: “es el nombre que se da a esta clase de acciones: robar…los papeles –robar…los documentos-, robar…un secreto. En realidad esto no tiene importancia y los lógicos se equivocan al buscar la verdad del Mac Guffin. En mi caso, siempre he creído que los papeles, o los documentos, o los secretos de construcción de la fortaleza deben ser de una gran importancia para los personajes de la película, pero nada importantes para mí, el narrador”, TRUFFAUT, François, El cine según Hitchcock, trad. Ramón G. Redondo, 2000, p. 127.
[4] “Se observará que la fórmula, I prefer not to, no es una afirmación o una negación. Bartleby “no rehúsa, pero tampoco acepta, avanza y retrocede en este avance, se expone un poco en una leve retirada de palabras”. El abogado se sentiría aliviado si Bartleby no quisiera, pero Bartleby no se niega, sencillamente rechaza un no-preferido (la relectura, los recados…) Y Bartleby tampoco acepta, no afirma un preferible que consistiría en seguir copiando, se limita a plantear su imposibilidad”, DELEUZE, Gilles, “Bartleby o la fórmula”, Crítica y Clínica, Anagrama, trad. Thomas Kauf, 1996, p. 101.
[5] “Todos los límites que surcaban la teatralidad clásica (representado/ representante, significado/ significante, autor/ director/actores/espectadores, escena/sala, texto/interpretación, etc.) eran prohibiciones ético-metafísicas, arrugas, muecas, rictus, síntomas del miedo ante el peligro de la fiesta. En el espacio festivo abierto por la trasgresión, no debería ya poder extenderse la distancia de la representación”, DERRIDA, Jacques, “El teatro de la crueldad y la clausura de la representación”, La escritura y la diferencia, Anthropos, trad. Patricio Peñalver, 1989, p. 335.
[6] “La palabra soplada”, ibidem, p. 252.
[7] “Video y arte digital. Realidades virtuales e inflexiones digitales: la apropiación de los nuevos medios”, VAN PROYEN, Mark, Arte digital y videoarte. Transgrediendo los límites de la representación, ed. Donald Kuspit, Círculo de Bellas Artes, 2006, p. 94.

ALO HOUSTON, FALLA SUBSANADA

coco verde

El cangrejo de los cocoteros (Birgus latro) es un crustáceo decápodo de la familia Coenobitidae; es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe (el cangrejo más grande por longitud es el cangrejo gigante japonés). El cangrejo de los cocoteros es una especie de cangrejo ermitaño cuya habilidad característica es abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse con el contenido.Debido a su tamaño intimidante, este cangrejo tiene una posición especial en la cultura de los isleños. Se consume como alimento, considerándoselo una delicadeza gastronómica con efectos afrodisíacos, de sabor similar a la langosta y otras carnes de crustáceos. Las porciones más cotizadas son las huevas dentro de la hembra, y la región carnosa del abdomen. Los cangrejos pueden cocinarse de igual forma que las langostas, hervidos o al vapor. Las distintas islas ofrecen una variedad de recetas, por ejemplo cangrejo en leche de coco.
Si bien el cangrejo no es venenoso, puede serlo dependiendo de su dieta, y han ocurrido casos de intoxicación por su consumo. Se cree que el veneno proviene de toxinas de plantas, lo que explica el motivo de que algunos ejemplares sean venenosos y otros no. Algunos consideran afrodisíaco este veneno,[cita requerida] como ocurre con el muy venenoso pez globo consumido en Japón. De cualquier forma, los cangrejos de los cocoteros no constituyen un producto comercial y no se venden habitualmente.
La captura de cangrejos es ideal en noches de luna nueva con suelo húmedo y utilizando linterna eléctrica. El mejor momento son los tres días que siguen a la luna nueva. También pueden ser cazados durante el día, pero esto implica cavar en sus madrigueras o hacer fuego para ahumar sus refugios y lograr que salga de sus escondites. Es interesante saber que la quema de nueces de coco atrae a los cangrejos.
Los niños a veces se entretienen con ellos poniendo algo de césped húmedo en algún reborde de una palmera: cuando el cangrejo baja, cree que el césped es el suelo y suelta sus pinzas del tronco, cayéndose.
El cangrejo es admirado por su fortaleza, y se dice que los pobladores usan al animal para cuidar sus plantaciones de coco. Birgus latro puede llegar a atacar a una persona si es amenazado.
Los ejemplares juveniles son a veces comercializados como mascotas, por ejemplo en Tokio. La jaula para su cautiverio debe ser fuerte, ya que de otra manera el animal logra escapar usando sus pinzas.

lunes, 27 de febrero de 2012

visita al museo mausoleo

Domingo, cerrado, vamos para alla la semana del 14 y 15.
Nos vemos en el cementerio.
Llevare en el coche algún critico, artista y o editor despistado.
que se preparen

domingo, 26 de febrero de 2012

Let the purple rain in (Irresistible dark wave DJ Fassman Rmx)



Cada pedalada se incrustaba en la suela del zapato, la arena se hacia mas fina por la erosion del oleaje y el viento en la playa. Mas tarde, al atardecer, comenzo una tormenta que cubrio las dos torres electricas y sacudia intensamente una descarga de agua sobre el metal del faro al final del dique. El sill esta completamente desecho, me ofrecieron un pequenho todoterreno y dije, no gracias, querian poner 100 pero me parecio insuficiente; Pondre mas bajo el precio a ver que pasa. Mas tarde llegaron los picores y las molestias, la ortiga se habia incrustrado hacia atras y no se despegaba, me sorprendi cuando destape la herida y me encontre un codigo de barras. el experimento habia funcionado.

HOY HE SECADO MIS OJOS AL AMANECER, HE VISTO DARSE EL CLAREO A TODOS LOS PAJAROS QUE TRINAN EN MI CALLE POR UN GRUP DE URRACAS ENRRABIETADAS. ME ENTERO, POR UN AMIGO PROXIMO, QUE ENCONTRARON EL CADAVER DE UNA MUJER JOVEN DENTRO DE UNA MALETA JUSTO AL LADO DE MI CASA, ME ESTREMEZCO PENSANDO EN EL VECINO HOMICIDA, EN EL QUE NI SE INMUTA, O EL QUE PARECE UN KILLER ABIERTAMENTE, TODO ES SOSPECHOSO. PRIMERO DE TODO TRANCA LA PUERTA, O CANDALA, DESPUES ESPERA PARA NO DISTRAERTE NI UN MINUTO, DEJE MI COCHE EN SANDYMOUNT. HABIA ESPERADO UN LARGO TIEMPO Y LAS BATERIAS SE FULMINARON.

MI RESPETO Y CUIDADO PARA ORSON SAN PEDRO, VAMOS LLEGANDO A LOS 5000 DEL BLOG, FEB 2012
ESTARE ATENTO PARA EL LUNES RECOGER LO QUE SE PLANTEE.

sábado, 25 de febrero de 2012

profundo respeto y cuidado máximo

LLEVABA EL CALCETIN ROTO A VUESTRO GUSTO


QUEREIS TENER SIEMPRE A MANO UNA BRUJULA SEGURA, A FIN DE ORIENTAROS EN LA VIDA Y DE CONTEMPLAR SIN CESAR EN SU VERDADERO DIA.

EL PUNTO DE VISTA DEL QUE SE ENCARGA DE LIMPIAR EL POLVO EN EL SALON

















MUY POCA COSA , LARGA LA URDIMBRE DE ACONTECIMIENTOS EN EL MUSEO MAUSOLEO





LA SERIEDAD Y EL VALOR CON QUE NOS LANZAMOS A VIVIR DURANTE LA JUVENTUD PROVIENEN TAMBIEN, EN PARTE, DE QUE AL TREPAR A LA COLINA, NO VEMOS LA MUERTE SITUADA AL PIE DE LA OTRA VERTIENTE. UNA VEZ FRANQUEADA LA CUMBRE, VEMOS CON NUESTROS OJOS LA MUERTE, QUE HASTA ENTONCES SOLO CONOCIAMOS DE OIDAS, Y COMO EN ESE MOMENTO LAS FUERZAS VITALES COMIENZAN A DISMINUIR, NUESTRO VALOR SE DEBILITA AL MISMO TIEMPO; UNA SERIEDAD SOMBRIA SUCEDE A LA PETULANCIA JUVENIL Y SE IMPRIME EN NUESTRAS FACCIONES.

DE UN HOMBRE QUE VIO SEUL, HE IDO CONSTRUYENDO EL CAMINO DEL AISLAMIENTO


LOS TIERNOS HIJOS DE HERCULES, ENTRARON EN EL REGIO PALACIO QUE UN DIA FUE SU MANSION. LA MANSION ROBADA. VAMONOS A LA CALLE CON BRAZO FUERTE SIN RECONOCER AL CEREBRO MEZQUINO, DONDE SE ALBERGA LA ESTUPIDEZ.
A CUANTA GENTE HE DE RETIRAR LA PALABRA, CUANTAS VECES HE QUERIDO QUEDARME EN LA CAMA Y NO SALIR DE ELLA. TODO LO QUE NO ES NATURAL ES IMPERFECTO.

A ORSON SAN PEDRO

el próximo 15 de marzo será lanzado en Ecuador el número 065 de BG Magazine dedicado a la cultura indie, donde fui invitado a comisariar una muestra que titulé "Entre arty e indie pasando por el Do It Yourself", dedicada a Orson San Pedro y donde su obra está acompañada con la de Avelino Salas, Pelayo Varela, DJ Fassman y Domingo Sánchez Blanco, sumándonos así al tributo de hoy, sábado 25, en el Cementerio Mausoleo de Morille.

MUSEO MAUSOLEO, ORSON SAN PEDRO POSTUMO, ACERO, DULZURA AL TORTURARME.


EL ESTOMAGO DEL MUERTO QUE PIDE COMIDA, LA FANFARRIA PARA LOS DIAS DE INSOMNIO, DESPEDIMOS LA OBRA DE UN ARTISTA JOVEN CASADO CON EL ARTE. A FALTA DE ALIANZA DE ORO DEJAMOS EN EL HUECO SU ARO DE ACERO TANTAS VECES CANTADO EN SUS HUEVOS POR VICIO Y POR AMOR AL ARTE.

jueves, 23 de febrero de 2012

Robert Cornish, Real-life Reanimator/ Dr. Frankestein



Robert Cornish, de la Universidad de Carlifornia, creía, en los años 30, que había perfeccionado una forma de levantar a los muertos. Experimentó poniendo a los muertos en un subibaja para hacer circular la sangre, mientras les inyectaba adrenalina y anticoagulantes.

Luego de aparentes éxitos experimentando con perros estrangulados, consiguió un prisionero condenado a muerte, Thomas McMonigle, que aceptó ser un conejillo de indias. Pero el estado de California le negó el permiso a Cornish, por miedo a que tuviesen que liberar a McMonigle si la técnica funcionaba…


Dr. Robert E. Cornish was a highly gifted American biologist who received his doctorate from the University of California in 1924, aged just twenty-two. Cornish remained at the Berkeley campus of the university carrying out research and working on various outrageous projects, such as reading glasses for underwater, but in 1932 shortly after Universal Pictures had released Frankenstein the doctor’s interests took a macabre turn.


Robert E. Cornish
Cornish began work on a method to reanimate the dead. The mad doctor had created a bizarre see-saw which could be used to tilt cadavers up and down at a fast enough pace to circulate the blood. Whilst the corpses were being thrown around on a playground ride he would begin pumping them full of a blood-thinning agent mixed with adrenaline.
As this was 1930s America and not Georgian era Scotland, fresh human corpses were more difficult to get hold of so Cornish’s first test subjects were all fox terriers, killed by his own hand. The ghoulish scientist asphyxiated the dogs with nitrogen gas and left them for dead for approximately ten minutes before starting to revive them. Each dog was named Lazarus, after the fictional character raised from the dead in best selling book, the Bible. Lazarus I, II, and III shuffled off this mortal coil never to be seen again, but Larry’s IV and V returned from the dead to walk the Earth once more.

The doctor reported that Lazarus IV shuddered back to life with a whine and a feeble bark. The stone-blind terrier was severely brain damaged, but Cornish says after a matter of days the pooch was able to crawl around, bark, sit up on its haunches and eat a bowlful of meat a day. Encouraged with these results Cornish went on to kill another terrier, Lazarus V, who he was also able to revive 30 minutes after the dog had stopped breathing and five minutes after its heart had stopped beating. The excited doctor said that Lazarus V recovered to an even greater extent than Lazarus IV. Armed with these results Cornish informed the scientific community of his project, but his work caused quite a stir.


Lazarus IV and Lazarus V
Such was the controversy this real-life Victor Frankenstein created that the University of California eventually evicted him from their campus and Cornish was forced to continue his work in his garden shed, much to the distaste of his neighbours. His zombie hounds were already rumoured to be terrifying other dogs, and residents began complaining of strange fumes leaking from the Cornish property.
It wasn’t until almost 15 years later that Cornish eventually sought a human specimen, he had improved his system by incorporating a home-made heart and lung machine, constructed from vacuum cleaner parts and an old radiator. After appealing for volunteers Cornish was contacted by death row prisoner Thomas McMonigle who agreed to be his first human test subject. But Cornish didn’t get to prove his theories or test drive his equipment. Authorities in the state of California refused Cornish permission to carry out his experiments on the dead criminal. Their main concern was what they would do with a zombie murderer if the treatment was a success, the fear was that if McMonigle did return to life following his execution they might have to free him.

Following this final setback Cornish discontinued his research and concentrated on manufacturing and selling toothpaste. He died in 1963.

Oscines del Gallito de la peña al zorzal


ZOO/BIO/ Gallito de la Peña

Las hembras de esta especie de ave son bastante normales, pero los machos tienen una cresta extraña que se parece un gran bulto de color rojo / naranja. Sus plumas constan de los rojos o naranjas en la parte delantera, negro en la parte inferior, y un poco de gris. Estos gallos son el ave nacional del Perú.

Las aves cantoras, Orden de Paseriformes, constituyen el grupo más abundante de aves, con unas 4.000 especies distribuídas por toda la Tierra.
Alondra común ó Alauda Arvensis, de la familia de los Aláudidos, es de color pardo con manchas, el pecho de color claro y el abdomen blanco. Vive en terrenos abiertos y construye su nido en el suelo.
Calandria ó Melanocorypha Calandra, de la familia de los Aláudidos, de 18 a 20 cm. de longitud, tiene el pico delgado y el plumaje pardogrisáceo con algunas manchas negras. Vive en campos de cultivo y baldíos de la Península Ibérica.
La calandria del Río de la Plata ó Mimus Triurus es un pájaro cantor de cola blanca con una larga línea longitudinal negra. Vive en las regiones bañadas por el Rio de la Plata.
Canario: Nombre vulgar de gran número de razas de cría originarias del canario salvaje, Serrinus Canarias. Se diferencian por su color, tamaño, plumaje y canto. Aves del género de los verdecillos, viven en terrenos despejados.
Cardenal: Nombre de distintos pájaros de América del Sur. Son de aspecto robusto y plumaje vistoso.
El cardenal gris ó Paroaria Coronata, de cabeza roja, lleva una cofia de plumas.
El cardenal guanero ó Piranga Leucoptera, de color escarlata y alas oscuras, tiene franjas blancas. Las hembras son de color amarillento.
Golondrina común ó Hirundo Rústica, de la familia de los Hirundínidos, tiene el plumaje oscuro por encima y claro en la zona ventral, la frente y la garganta rojizas y la parte superior de la cabeza azulada. El pico y las patas son negros. Construye su nido en edificaciones humanas. Cría en Europa, Asia y América del Norte y pasa la estación fría en Africa, Asia meridional y Sudamérica.
Gorrión: Nombre de distintas especies de aves de pequeño tamaño del órden de los Paseriformes.
El gorrión común ó Passer Domesticus, tiene el plumaje de color castaño con rayas negras, con las mejillas, el pecho y el abdomen blancos, y la garganta negra. Vive en ciudades, pueblos y campos cercanos a las poblaciones. Cría en el Noroeste de Africa, en Europa y gran parte de Asia.
El gorrión cantor peruano ó Chingolo Zonotrichia Capensis, de plumaje pardo punteado de negro, tiene la cabeza gris con manchas negras y lleva un collar rojizo en la garganta. Vive en lugares arbolados cerca de las viviendas humanas. Está distribuído por el continente americano, desde México hasta la Tierra del Fuego.
Jilguero ó Carduelis Carduelis: Ave de la familia de los Fringílidos, de 11 a 13 cm. de longitud, tiene la cabeza roja, blanca y negra, el resto del plumaje pardo con la zona ventral blanquecina y la punta de las alas negra con una mancha amarilla en las plumas secundarias. Vive en campos y zonas de arbolado de Europa, salvo Escandinavia, el Norte de Africa y gran parte de Asia.
Mirlo: Nombre de distintas especies de aves del órden de los Paseriformes.
El mirlo común ó Turdus Merula, tiene el plumaje negro brillante y el pico amarillo, en especial en época reproductora. De canto muy melodioso y sonoro, es muy común en parques y jardines. Está distribuído por Eurasia y el Norte de Africa.
Oropéndola ó Oriolus Oriolus: Ave cantora de unos 24 cm. de longitud, de plumaje amarillo con las alas y el extremo de la cola negras. Vive oculta entre matorrales y el follaje de los árboles. Se encuentra extendida por gran parte de Europa, salvo Grecia, y las regiones más septentrionales del continente. Inverna en las zonas tropicales de Africa.
Petirrojo ó Erithacus Rubecula, Pequeño pájaro euroasiático emparentado con los zorzales, tiene el pecho de color rojo-anaranjado. Muy común en bosques, matorrales, jardines, setos y parques urbanos.
Pinzón: Nombre de distintas especies de aves del órden Paseriformes.
El pinzón de ala blanca ó Diuca Speculigera tiene el plumaje completamente blanco. Vive en los Andes en alturas de hasta 5.300 metros. Para luchar contra el frío, se agrupan varios cientos de individuos.
El pinzón de Darwin: Comprende diversas especies de pequeño tamaño y coloración oscura que viven en las Islas Galápagos.
El pinzón real ó Fringilla Montifringilla, mide de 14 a 16 cm. Es de color pardorojizo con manchas negras por el dorso, más claras en la zona ventral, la cola gris y la garganta y el pecho castaño. Vive en bosques de Eurasia.
El pinzón vulgar ó Fringilla Coelebs, similar al anterior, es de tono pardo oliváceo, con una doble barra alar blanca. Vive en bosques, huertos y campos cultivados de gran parte de Europa, el Norte de Africa y Asia.
Reyezuelo ó Regulus: De la familia de los Muscicápidos, de 8 a 10 cm., tienen el plumaje de color pardo, amarillento o gris, con el píleo amarillo. Vive en bosques de Europa y gran parte de Asia.
Ruiseñor: Nombre de diversas especies de aves cantoras de tamaño mediano.
El ruiseñor común ó Luscinia Megarhynchos, perteneciente a la subfamilia de los zorzales, tiene el plumaje de color pardo, con la región ventral más clara y la cola rojiza. Vive en bosques poco espesos, preferentemente en las zonas húmedas. Ave migratoria, inverna en Africa ecuatorial y cría en gran parte de Europa y Norte de Africa. Construye el nido muy cerca del suelo.
Zorzal ó Turdus Philomelos, Ave de la familia Turdidae, el zorzal común cría en zonas húmedas de la Península Ibérica: Pirineos, región cantábrica, sistema ibérico y las sierras costeras catalanas. Se reproduce en bosques frondosos, malezas, setos e incluso en edificios.

Pogue Mahone und Aves Canto-ras KIT KAT CLUB - ROW MEAT by CAGON & CRISTA (DJ FASSMAN REMIX)


Pogue Mahone en irlandes significa besame el culo, y fue la inspiracion para el nombre de la banda the pogues. Increible el ultimo show de cagon, cada dia es mas espelucnante y a la vez referecial, las fotos son realmente buenas, me hubiera gustado ver la cara del staff, el moderno se esta atenazando muy bizarro, de esta new wave del charro bizarro importaremos nuevas energias para Dublin en la proxima celebracion de San Patricio a golpe de ostras con guinness y fish and chips. El rebozado y el olor de los cantos a ras me recuerdan a una naturaleza asilvestrada de perros-hiena en una especie de tributo al rescate del mas pintado, no tengo ni idea de la cara del publico, desde Dublin reproduciremos el evento en el almacen del pub donde se escondio por una semana Shane MacGowan.

Rake at the Gates of Hell. Tiene tres cortes de The Pogues.
Red Roses for Me (1984)
Rum, Sodomy, and the Lash (1985)
Poguetry in Motion EP (1986)
If I Should Fall From Grace With God (1988)
Peace and Love (1989)
Yeah Yeah Yeah Yeah Yeah EP (1990)
Hell's Ditch (1990)
The Best of the Pogues (1991)
The Rest of The Best (1992)
The Very Best Of The Pogues (2001)
Streams of Whiskey: Live in Leysin, Switzerland 1991 (2002)
The Ultimate Collection including Live at the Brixton Academy 2001 (2005)
Just Look Them Straight In The Eye and Say... POGUE MAHONE!! (Antología/Caja de rarezas) (2008)

miércoles, 22 de febrero de 2012

material documental imprescindible


AHORA QUE VAMOS DESPACIO , LLEGAMOS A LOS 5000. Y REPTANDO

SIN VESICULA Y VINAGRES A TODA ESTOPA DEJANDO ALGUNO DE LOS BIZARROS EN EL CAMINO NOS ACERCAMOS AL DIA QUE HONRRAREMOS A EL DESAPARECIDO ORSON SAN PEDRO ENTERRANDO SU ALIANZA DE ORO CASADO, CON EN EL ARTE, EN EL MUSEO MAUSOLEO EN MORILLE, AL LADO DE LOS POETAS CUENCANOS Y MUY CERQUITA DE LA TUMBA DE ALBERTO GRECO.
MI QUERIDO AMIGO FERNANDO CUIDADITO CON LO QUE TE METES POR LA BOCA QUE AL FINAL CON TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE ESTAS HACIENDO ERES UNA PRESA MUY JUGOSA EN LOS AMBIENTES ACADEMICOS, ALTO, DELGADO Y SABES HABLAR BIEN. AL LORO.

martes, 21 de febrero de 2012

me hicieron ayer una gastroscopia. Cosa tremenda. Frase para enmarcar: no tragues aunque te ahogues. Si va la cámara adelante se estropea todo. Ponte de lado y jadea. Se me salían las lágrimas de cocodrilo y tenía arcadas cada poco. Repugnante y doloroso. No se lo recomiendo a nadie salvo que sea un enemigo infumable.
sin vesícula y con la helycobacter jodiéndome el estómago.
colegas regreso al blog. Todo es un desatino. No conseguía entrar en mi propia cuenta blogger. Soy el perfecto analfabeto cibernético. Pero juro que ahora que se por donde se accede al mundo bizarro volveré a dar la tabarra. No dejaré solo a los caníbales especialmente en tiempos griposos.

plastic eater


El ser humano es una fuente inagotable de todo tipo de manías que, en muchas ocasiones, se aproximan peligrosamente a la frontera que separa la simple extravagancia de la enfermedad. Ese es el caso de Kaylin, una joven californiana cuya historia descubrimos a través del blog “ALT1040”.
Kaylin se define como una chica normal de 18 años que esconde un extraño secreto: no puede evitar comer plástico. Su afición a la ingesta de este material empezó cuando tenía unos siete años y ha llegado hasta tal punto que la propia joven reconoce que es víctima de una extraña adicción.
Pero lejos de esconderla, Kaylin ha protagonizado un episodio del programa de televisión “My Strange Addiction”, en el que cuenta por qué no puede evitar llevarse a la boca productos de este material. “No es por cómo sabe el plástico, sino la manera en que lo como, pues es duro y suave al mismo tiempo”, asegura Kaylin.

Perchas, chupetes y mandos

Durante los últimos once años, la joven se ha comido 12 mandos de control remoto, más de 5.000 adornos de pulseras, más de mil espadas de coctel, cien tenedores, una decena botellas de agua, dos chupetes de bebé o unas 50 perchas, entre otros muchos objetos de este material. Así, hasta alcanzar las alrededor de 60.000 piezas que se estima que ha consumido en todos estos años.
En varias ocasiones esta “manía” ha alcanzado un nivel preocupante, al convertirse los objetos de plástico en su única comida, llegando a sustituir la ingesta de cualquier tipo de alimento. Kaylin asegura sentir que “necesita” comer objetos fabricados con este tipo de material. Esta situación ha convertido su particular conducta en una adicción que parece adentrarse en el sendero de la enfermedad.