jueves, 16 de febrero de 2012

4791 ORSON SAN PEDRO (DJ FASSMAN EDIT)

o importante no es para nada, la marca del combustible.. es lo de menos. Entre las 3 grandes no hay diferencias. Lo FUNDAMENTAL es cargar en una estación de bandera, es decir, que pertenezca a la petrolera y no a un particular. Cuando cargas super y te tironea, salvo que tengas un porsche con compresion 12 a 1, es culpa de naftas adulteradas, no del producto. El 95% del parque automotor naftero argentino no necesita más que super. DJ FASSMAN en tensi''on

Es un tributo a Josep Mir Rocafort, conocido como FASSMAN, mentalista y pionero sobre los poderes de la mente y la expansión cognitiva, natural de Sort

Actualmente resido en Irlanda, llevo cuatro anhos y estoy terminando un Doctorado europeo por el Trinity College y la Universidad de Nebrija de Madrid, mi área de especialización son las redes de innovación y la empresa internacional, aunque soy un geólogo que se especializó en ingeniería de Túneles. Nunca he dejado de poner música, siempre he encontrado el tiempo y el lugar, ha sido motor para mi creatividad y una fuente inagotable de inspiración para ideas en otras áreas, aquí en Dublín soy residente en varias salas pero ahora trabajo con una agente, aunque soy libre de trabajar como y con quien quiera, mi relación entre Espanha e Irlanda es muy fuerte en estos últimos anhos pero gracias a la revolución de las comunicaciones es mucho más facil trabajar a nivel global.

Destacar que empece mi carrera de pinchadiscos (DJ) a mediados de los anhos 90, y oficialmente un debut bizarro en un bar llamado freaks en la Gran Vía de Salamanca, actualmente convertido es un 24 horas, se llamaba así haciendo referencia a película de Tod Browning. Me gustaba el lugar porque encima de la barra tenia un ternero con dos cabezas, las mesas eran las cabezas de serial killers -ficción y reales-, mi favorita la del perro vampiro "ZOLTAN", este mobiliario fue un homenaje al gran actor licántropo espanhol Paul Naschy.

Por aquel entonces eran sets muy eclécticos y experimentales mezclaba de todo, música Jazz, clásica, funk, electrónica, rock, ruido, rap. De alguna manera ha marcado mi estilo durante todos estos anhos. Técnicamente también era curioso destacar una pletina doble de cassette, un plato (giradiscos) y un cd player sin pitch, de ahí pase a ser residente en el Country Folk Music Bar, el Subma (Delavalgenoves), y el Gran Café Moderno, fuertemente marcado por las sesiones de vinilo con los siempre adorados a partir de entonces sl 1200 de technics y el cd. Me encanta el formato cd, dibujo sobre cada uno de los discos, me gusta aglutino musica original en vinilo (soy un gran coleccionista) pero me encanta generar mis propios remixes y compilaciones en cd. También me gustan los softwares desarrollados estos últimos anhos como traktor, serato, etc. normalmente utilizo samplers, groovebox o sintetizadores en mis sets, en el último set unauguré la CUEVA DEL MANDRILen Salamanca con una sesión lacrimógena. utilizando todo un elenco de equipo personalizado con un altavoz de sonido único, venoso, obra de mi padre, Domingo Sánchez Blanco.

Para mi es impotante la obra gráfica, lo visual con mis sets, ahora se presentará el VIDEOCLIP de DJ FASSMAN, para el track llamado DJ FASSMAN SUITE (gd78musiInc) realizado por Arturo Cariceo, la gran mayoría de los flyers, logotipo, etc son obra del artista y amigo Arturo Cariceo.

Con DJ sets para la serie "cortao" desarrollada por el Espacio de Arte Contemporaneo el Gallo, siendo el co-organizador del primer mini-festival para mujeres DJ (EXPLOSIÓN CRACATOA), adeás de la despedida del tecno de Prozak, con la realización del programa especial en Salamanca de SIGLO 21 de Radio Nacional de Espanha Radio 3, o las fiestas míticas en torno a la programación llevada por el Gallo durante todos estos anhos (desde 1995) fiestas con Jess Franco, Paul Naschy, Juanma Bajo Ulloa, Alaska, Valente, Mario Benedetti, Carlos Oroza, Carlos Bousonho, y fiestas a modo de Kitkat club, con Nacho Vidal, Ponce, etc.

Especialmente en esta época me convertí en el DJ de CAGON & CRISTA con el nombre de PELITO DE ALACRÁN, las intervenciones eran altamente performáticas, iba vestido como un aristócrata, con batín con un bigote fino y el pelito repinado, actualmente sigo trabajando con él como DJ FASSMAN.

También destacar la creación de una banda de DJ's llamada los SÁNCHEZ (2004) con mi buen amigo y companhero geólogo Alberto y su hermano Patxi, juntos hicimos muchísimos bolos en gran cantidad de espacios, inaugurando el espacio Imac en el Valle del Jerte haciendo un homenaje a la obra acapella de Nick Cave.

Dessde estos lugares expandí mi proyección a casi todos los locales de mi ciudad natal, pinchando en la mayoría de ellos y alrededores. Un paso importante fue pinchar a nivel internacional en Edinburgo y Glasgow (Scotland) en Estados Unidos para Fiestas Universitarias, House parties y afters, campus uiversitarios, es un sitio salvaje, ahora vuelo en Mayo de 2012 para hacer un NYC tour con Julyo and the bagel vampires, mi actual banda donde pincho con el bajista y lider del grupo Julyo Photosonic y el saxofonista Anonello (AntoSax)

En 2003 estuve pinchando en diferentes Clubs de Corea del Sur, donde recuerdo con especial carinho un bar para amantes del vinilo e investigadores polvorientos (dusty fingers) próximo a la Universidad Kyung Hee llamado Santana. Vivir en Portugal me facilitó pinchar y colaborar en distintos proyectos musicales como músico y remezclador de temas que utilizaba en mis sets, destacar mi proyecto XXL junto a Flavio Martins y Cabeza de Atún, esto ha generado una continuidad por mi proximidad a los musicos y la creación de bandas, en Madrid Rissotto Troupe (junto con Alvaro Barriuso, Polo y Guillermo), OS SAPATOS EM BASTAO DO TUNEL, con Macarena y Fetide (Inhaki) con la grabación real del sonido de las tueladoras en la M-30 a modo de movimientos operísticos junto con banda Psicotropia en la Sala Costello de Madrid o los trabajos que se continua desarrollando en mis colaboraciones con Loyola Records y el espacio Fassman en Santiago de Chile, GD78Music en Irlanda, y la creación del colectivo ArtDiversion en Dublín donde trabajo conjuntamente con Neutronyx y el Life Festival.

Estoy en plena co-organización de ENJOY SPAIN, la primera feria outdoor de Espanha en el centro de Dublín, donde se planea traer al genial DJ FLORO y aún por confirmar DJ AMABLE entre otros.
También estoy como organizador de un nuevo apartado que se dedicará a los músicos en el MUSEO MAUSOLEO de Morille, donde se entierran Obras de Arte, se plantea generar un encuentro ál aire libre e inaugurar acciones durante el verano, DJ sets, conciertos y creación sonora conectada a otras disciplinas, como la botánica, la ingeniería o la cocina. Una gota más hacia el SALÓN TORRE (proyecto multidisciplinar y Think Tank en el entorno rural).

Creo que podriamos destacar la intervención en el SOS 4.8 festival de Murcia en la edición Bizarro 2.0, sacamos un poco del contexto con la obra en torno a un diamante gigante presentado por Domingo Sánchez Blanco, y la conexión interplanetaria musical, "había escuchado en la radio como pensaban enviar canciones al espacio y decidí generar mi propia selección a partir de los águlos de aquel diamante puro, que había visto madurar en casa, como en un proceso de cristalización lento y preciso, como un poema de Neruda sobre los limones.

En el set lo inicié con la obra de Francisco Lopez "Selva" y seguí con infinidad de microfragmentos unidos por bases de DJ Medhi, y MArc Ronson, la verdad que generé un set bastante movido con una carga intensa en torno al afrobeat y lo indie, destacando una base sobre My bloody valentine que me inspiro FERNANDO CASTRO,
en los minutos muerto insistía en una cadencia doble marcada por bases quebradas y sonidos de trompeta de Chet Baker con las bases de Fela Kuti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario