viernes, 10 de mayo de 2013

LEITMOTIV TOFOSTATIC MILAGRERA Y MUCHO FOSFORIT

En la música, el leitmotiv por lo general es una melodía o secuencia tonal corta y característica, recurrente a lo largo de una obra, sea cantada (como en la ópera) o instrumental (como unasinfonía). Por asociación, se le identifica con un determinado contenido poético, y hace referencia a él cada vez que aparece. Así, una determinada melodía puede simbolizar a un personaje, un objeto, una idea o un sentimiento.
Nuevos borradores para depurar.
En este sentido, el cuestionario Delphi se estructuró en 15 preguntas[1], dentro de las siguientes partes principales, ajustándose en todo momento a los objetivos principales de la investigación[2]: (1) datos generales del experto; (2) Las redes de colaboración interdisciplinar del profesional expatriado en proyectos complejos, con una serie de  preguntas, como se observa en la TABLA 6.3.a, relacionadas con diferentes hipótesis[3]. (3) Análisis DAFO[4] (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Oportunidades): RCIE y la capacidad innovadora en la empresa internacional durante el proceso de expatriación y repatriación. (4) El modelo de optimización sostenible en el proceso de expatriación y repatriación (MOSPER), donde además de establecer posibles comparaciones entre escenarios presentes y su evolución en el futuro, se abordó el fracaso y el abandono del expatriado, y su relación con factores motivacionales y los propios o inherentes a la mejora del propio proceso de expatriación y repatriación. En la última sección de esta parte, se relaciona la innovación con las medidas de mejora del propio proceso.



[1] El cuestionario en ambas versiones fue desarrollado con 15 preguntas, en 4 partes, donde la primera parte (1) corresponde a los datos del experto con 8 subapartados, la segunda parte (2) cubre 8 preguntas con 46 subapartados, todas ellas con la correspondiente opción para dejar sus comentarios, la tercera (3) comprende 4 apartados correspondientes al análisis DAFO con 3 subapartados cada apartado, y una pregunta abierta para comentarios. En la última parte (4),  existen 5 preguntas, la primera hace referencia a los factores que pueden producir el fracaso o el abandono en la misión internacional (con una fuerte carga en la motivación del expatriado), la segunda a los posibles factores de optimización con respecto a la innovación. En el caso de las tres últimas preguntas, se trata de preguntas abiertas para que el experto evalúe  y comente (1), las 3 medidas en cada fase del proceso para optimizar de forma sostenible el proceso de expatriación y repatriación, (2) los principales rasgos que caracterizarán la innovación en el contexto internacional de la expatriación en los próximos diez años, (3) los efectos (coste de oportunidad) sobre la innovación en caso de abandono del expatriado o fracaso en la misión internacional.
[2] Objetivos de la investigación:
- Explicar las distintas características de la estructura en red de colaboración y el concepto interdisciplinar (RCIE), estableciendo un marco de referencia con la difusión de la información y el conocimiento, en el contexto de la empresa internacional.
- Establecer la relación que caracteriza el comportamiento de la innovación y la RCIE (red dinámica compleja propuesta en el expatriado) a través de la motivación y el proceso de expatriación y repatriación, en el contexto de la empresa internacional.





 [3] Al mismo tiempo esta segunda parte se subdividió en 8 preguntas, donde las dos primeras hacen referencia  a la hipótesis número 1. Se hace referencia a aquellos que requieran de colaboración internacional e interdepartamental, y que se encuadren dentro de los objetivos estratégicos de la empresa. Además, el análisis de los resultados, correspondiente al apartado 6.5, se estructura en función de las hipótesis.
[4] Traducido por “SWOT analysis” en la versión inglesa (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario