Todas las percusiones, excepto los hi-hats y platillos, son generados sintéticamente; tiene un circuito oscilador con un filtro dedicado y una curva de envolvente. Los hi-hats y los platillos eran samples de 6 bits, comprimidas y combinadas con una curva de volumen del envolvente (y ajuste) para permitir ligeras modificaciones. Gracias al circuito análogo, varios aspectos del sonido de percusión pueden ser modificados (tono, ataque, decaimiento).
También cuenta con una función llamada "accent" (acento); un modo primitivo de humanizar los ritmos. En un modelo simplificado de un baterista y su batería, el volumen del sonido creado dependería básicamente de la velocidad a la que el baterista impacta una parte específica de su equipo. un baterista humano puede enfatizar ciertas notas tocándolas con mayor volumen, y el parámetro de acento proveía de un medio para dar realce a un paso en particular. Le tomo a la industria un tiempo ofrecer este efecto en las cajas de ritmo basadas en samples ya que multiplicaba el número de muestras encareciendo el producto debido al alto precio de la memoria en aquel momento.
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