miércoles, 13 de marzo de 2013





no es secreto que soy el hijo putativo de francisco brugnoli, director del MAC y ante todo padre del arte llamado conceptual por algunos. fui su ayudante por 15 años más o menos en aula y armamos un team que todavia se recuerda en la escuela por nuestras acaloradas discusiones. es uno de los prohombres del arte chileno y al igual que mis otros maestros, muchos de ellos maestros de él (alberto pérez, ramón vergara grez, matilde pérez o pikina errázuriz) me enseñó a disfrutar la libertad responsable de ser un creador. consecuento a dichas enseñanzas, yo aquí en su oficina de director, haciendo de las mías, colgando en el muro la toalla de superhéroe que le hurte al funcionario pinina, horas antes. brugnoli fue el primero en reconocer mi proyecto de "obra invisible" y luego de casi 30 años acepté exhibirlo en un museo, gracias a su insistencia. un salud por este tío (bueno por brugnoli y el pinina por la toalla) que ahora se trajo una retrospectiva de duchamp sin ni un duro. dato freak: cuando se me pidió donar una obra al museo, done la luz que entra al hall por todas las mañanas. 

2 comentarios:

  1. el regreso del verdadero papurri del arte...

    ResponderEliminar
  2. muy buena donación, esa luz es "la raja"
    oye, te estoy llamando y no sirve tu teléfono, estoy en Santiago hasta mañana, escríbe! paulsebasrosero@hotmail.com

    ResponderEliminar