lunes, 3 de noviembre de 2014

EN TIERRA DE NADIE SE ESCUCHA LOS RETOÑOS DE LA ESTETICA "IN FINE"

Algo va a pasar. Inevitablemente se gira en los momentos de cambio y ciclo. es posible que existan secretos. El plan para entender dónde buscar es donde todo ocurrió, el sitio determina y yo determino mi propia invención, aligerare la monotonía haciendo curvas cerradas y despues un triangulo con sus extremos redondeados. El lugar de trabajo y no hay duda que los problemas nos obligaran a hacer algo donde se de respuesta a los problemas increibles que aparecerán, será frente a eso la base de reuniones con los amigos antes que zozobren las ideas en el abandono o en la destruccion de los planes. Un hombre desnudo frente al gran escarabajo, indispensable tener una gran sombra que nos de la naturaleza y la tradición donde la materia y la espiritualidad nos reformen constantemente y recobre desde lo alto una idea generadora, una imagen de fuerza natural, negritud y cobijo. No tenemos tiempo para planificar tantos protocolos carcomidos, nos hace falta naturaleza creativa, nos colocaleremos frente al valor de la calidad de nuestra intención al aire libre en contacto directo. Elijo conscientemente una zona propicia, consciente del deterioro y la ruina. Un agotamiento del ser humano, nunca de la naturaleza del sitio que elijo, cada dia renovada y atractora. El principio es enterder eso, que no para nada y todo está en movimiento, integrar el enamoramiento de la obra al espacio donde tendrá su compás con el tiempo que nos toca vivir. Hondura de Huebra (Barbalos), pueblo en la dehesa salmantina su característica es el límite o frontera entre la sierra y la dehesa, los ultimos charros. Una frontera natural, su paisaje mas cercano ,el Pico Cervero, las kilamas y la Sierra de Bejar a vista de pajaro, estamos a las puertas del parque natural de la biosfera. Es una pedania discreta, seria en su conjunto, construcciones de piedra y materiales de la zona. el dialogo tanto con el paisaje como su edentidad permite un planteamiento en profundidad del tiempo a destiempo, pero con tantas posibilidades de proponer “arte benefactor”(boullee). La experiencia a través del arte contemporaneo para la construcción de una escultura habitable, donde el conocimiento colectivo y empresarial da principio a una situación nueva y a la vez clásica, cercanía a la sostenibilidad de un experimento artístico arquitectónico de vanguardia que acerca materiales extrañamente de toda la vida, puestos de nuevo en activo. Numerar los materiales unos resultados que una arquitectura no convencional en un lugar que va desgraciadamente al despoblamiento irreparable, se reinvente. " la calidad de la circulacion interior sera la virtud biologica de la obra, organización del cuerpo construido ligado en verdad a la razon de ser del edificio. la buena arqutectura "se camina" y se "recorre" tanto dentro como fuera. Es la obra viva como el lugar que habitas el lugar intercalado, insectos encontrados. Los interpretes de la obra ya no es el autor sino la busqueda a través de los intereses intelectuales y del progreso de materiales en el comportamiento con la naturaleza una naturaleza humana deseosa de que ocurran cosas y la naturaleza biológica de supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario