miércoles, 24 de agosto de 2011

Mañana: DEAD-BIT CLASS: EL cuarto oscuro, PASSION, DETERMINATION, GRACE por el pestillo del kitchenette in COMMANDO


43 minutos en una acción que comprime el colapso de un gran festival que se cancela en Dun Laoghaire para HIPERCONCENTRARSE en un espacio de dimensiones reducidas.

Las fenomenologías del beat se transforman en mis oidos de forma aleatoria y consistente, el parpadeo de la tersa doble batida y redobles usados hasta la saciedad por diplo, desatan en mi un ansia cósmica sinfín. En la tuneladora, los sonidos acompasaban sólos, hacia falta una voz pura, como agua de manantial que destapase capa a capa los estratos de cada engranaje y máquina ciega.

Encuentro las ondas Presurizadas por bamboleos constantes sacadas del Dubstep como las cintas de transporte de sedimento mezcladas con la espuma. . . Perforadas por la acción de un operario situado en una camára de descompresión, accionando con el dedo y el mouse lubricante atomificador. Bajar al meollo de la excavación es toda una experiencia, colocarse en el frente de un erector de dovelas, tan potente como para isolar el envasado al vacio en toneladas de arcilla cromática reticular. De esta forma se cambia tubo de sonido por el otro, es un creo-ss-fader desaprovechado -sonoramente hablando-

Aparte, el sonido de ajuste mecánico, es un spin voltaico, un reflejo del recurso del LIVE SHOW de Basement Jaxx emulando los problemas técnicos de sus directos, que originalmente empezaron por desajustes reales y el ánimo de que no se hiciera de menos el show. Éstos, remontan como una lubina salvaje al desobe del delta.

Por su parte, climbatice de prodigy por ejemplo el aumento progresvo del sintetizador se estrella con uno de los beats del jiphop de puta madre más sampleados y recurrentes de la historia del mix, me refiero a APACHE de Incredible Bongo Band en su album de debut del año 1972, una conexión de comando, para lograr que músicos mercenarios que sin conocerse previamente logren uno de los grandes discos de la historia de la música.

En su portada las manos desnudas y los bongos dentro de la ilustración de la cámara oscura, cegada, sin luz. Nos hace alejarnos del class-grotesco distanciando la interferencia del catálogo de imagenes rubifricadas (new) por el photoshop del sinte.

Después de hablar con Photosonic Orchestra Crew, Julyo me comenta que ha dejado de ver de un ojo, tiene mi edad y tiene cataratas en un ojo, El relámpago ha sido ejemplificado insistentemente en las readaptaciones de Pump up the volume de MARRS originalmente acompasadas por C.J." Mackintosh" y Dave Dorrell.

Un MASH UP con Michael Viner's Incredible Bongo Band plus Ramonas (Loyola Records) sugiere la tapadera perfecta para el cuarto oscuro propuesto para mañana por la noche en una acción englobada desde la escena de Quimera após Bizarro 2.0 en Dublín

No hay comentarios:

Publicar un comentario