sábado, 16 de julio de 2011

Tumbonas, tumbadoras y culebroneros







Él vino a la tierra en un cohete, un visitante extraño de otro planeta. Ahora, años más tarde, señales provenientes del espacio podrían ser el principio de un rastro de bizarro, escondido detras de un matorral, se desliza amoratado, cada vez más y más.

Los otros dos están amagaos del otro lado de la charca y el personaje aún no ha hecho presencia en sus vidas.

La sombra de sus historias románticas - unidos por el metal-

fenómeno que acompaña a este matrimonio se remonta 15 años atrás. “En cierta ocasión –explica José Luis- vimos en la televisión a un ruso pegarse una cuchara en la cara y también alguna en el cuerpo.

Le imité y observé que yo también podía hacerlo, pero no le di mayor importancia”. Sin embargo, en septiembre pasado (2007) una casualidad les hizo tomar conciencia de que tanto José Luis como Marisa poseían una extraordinaria capacidad. “Estaba recostada en el sofá y tenía el móvil apoyado en el pecho –comenta Marisa¬-. Al incorporarme comprobé que se me quedaba pegado. Me sorprendió y empezamos a jugar a colocarnos otros objetos. Me puse una cuchara y también se me quedó; lo mismo sucedió con un destornillador, con unas llaves, unas tijeras, unas gafas y un martillo”.


Hola: el otro tema queria saber CUAL ES la diferencia entre las congas o las tumbadoras, bueno , segun mis conocimientos el nombre real de este instrumento de percusion es TUMBADORAS, el nombre conga, según cuenta la historia es un carril o invento que se mando algun gringo al momento de preguntar a unos cubanos que era eso que sonaba( obviamente estando en Cuba y hablando en ingles),y los Cubanos le respondieron que eso era conga, claro el ritmo CONGA parte del floclor Afro-cubano.
Y este tipo llamó a los tambores congas.

TUM,BADORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario