lunes, 18 de julio de 2011

Talla del Diamante Tolkowsky



Como los brillos interiores y profundos del diamante, lo interior del hombre, siempre debe valer el doble que lo exterior. Hay sujetos que solo son fachada, como las casas sin acabar porque falto caudal: tiene la entrada de palacio y de choza las habitaciones. No hay en estos donde descansar, o todo descansa, porque tras el saludo, se acabo la conversacion. BG

En la edad media, solamente cortaban las caras exteriores de una piedra. Nivelaban las caras. Este método muy fue practicado por los Hindúes.
En 1919, Tolkowsky publicó las proporciones ideales de un diamante. Este corte contaba 58 facetas: la tabla, 32 facetas entre la tabla y el filetín y 24 facetas entre el filetín y el culet. Se mira este corte como la base del corte moderno.
En 1925, Johnson y Roesch publicaron las proporciones de otro corte que no tuvo mucho éxito. Este corte fue llamado « brillante ideal ».
En 1939, Eppler inventó el corte « práctica fina » que recordaba el de Tolkowsky.
En 1951, Parker inventó un nuevo corte que tenía la característica de tener una tabla muy grande.
En 1963, descubrimiento de la talla « princesa » que consta de 74 facetas.
En 1965, descubrimiento de la talla « alta luz » que consta de 146 facetas.
En 1966, Tillander publicó las normas del estándar escandinavo. Esta nomenclatura se utiliza como base para el corte moderno.
En 1970, descubrimiento de la talla « 144 real » que consta de 144 facetas.
En 1978, IDC (International Diamond Council) definio las normas que le dan al diamante una mayor refracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario