miércoles, 13 de julio de 2011
Генрих Альтов (Genrikh Altov) e Isaac Asimov
Después de su liberación del campo de prisioneros en la década de 1950, se ganó la vida como un escritor de ciencia ficción, bajo el seudónimo de Genrikh Altov (Генрих Альтов), a menudo en colaboración con su esposa, Valentina Zhuravleva.
Robert K. Merton (Padre) y Robert C. Merton (Hijo) A su vez la conexión con la teoría de Atshuller (TRIZ) establece la interdependencia de los sistemas técnicos donde se puede sistematizar la creatividad identificando los patrones,
de todas formas la interconexión de la ciencia ficción y el paralelismo entre Asimov y Altov resuenan en la caja torácica de J.G. Ballard (1930–2009)
Supone que los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí. Una variación de alguno de ellos, repercute en los demás.
La humanidad, en su actual nivel de inteligencia y tecnología, no puede derrotar a los insectos. Podemos, sin gran esfuerzo, destruir a los elefantes y a las ballenas, pero no podemos responder al reto de los insectos, que consumen grandes fracciones de nuestro suministro de alimentos. Los podemos matar por miles de millones, pero siempre quedan los que reemplazan a los muertos. Si empleamos venenos, los pocos insectos que pueden resistirlos sobreviven, e inmediatamente crían millones y millones de otros insectos igualmente resistentes. Nosotros recurrimos a nuestro cerebro; ellos, a su fecundidad; y son ellos los que ganan.
Asimov
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario