miércoles, 26 de junio de 2013

Raekwon "Todos creemos que nuestras percepciones siempre son del tipo A), pero en realidad son de tipo C)" Домовёнок Кузя Ice Полная версия y Cream

— La percepción tipo A) se produce cuando un estímulo llega al cerebro desde el exterior, éste lo interpreta y el dueño del cerebro lo registra como un dato.
— La percepción de tipo B) es cuando el funcionamiento del cerebro produce interpretaciones sin el estímulo exterior y el dueño del cerebro igual lo registra como un dato.
— La percepción de tipo C) es la combinación (en diferentes proporciones) de las percepciones A) y B).
Nos resistimos a aceptar esto porque nos demuestra cuán poco confiables son nuestras opiniones sobre lo que nos rodea, ya que nos manejamos con una mezcla de sensaciones reales e imaginarias.
La percepción de tipo B) se produce durante el sueño y en las alucinaciones (en personas psicóticas o cuando se ingieren sustancias alucinógenas).
La percepción tipo A) es muy poco frecuente (quizá debería decir inexistente, pero no quiero quedar como un exagerado).
Lo que suele suceder es que más de una persona recibe el mismo estímulo y luego se ponen de acuerdo en la descripción verbal.
Este consenso es superficial ya que es imposible que ambos hayan registrados exactamente los mismos datos pues sus cerebros, su imaginación y (fundamentalmente) sus deseos, son diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario