sábado, 29 de junio de 2013

Carver Cortex. La cóclea (la parte del oído interno que traduce las ondas sonoras en señales neurológicas), y el hipocampo. Neurotransformación.


Bébete un G5: Protector de las articulaciones. Mantiene y preserva el cartílago. Co-factor esencial en el metabolismo del Calcio. Protector del músculo cardiaco y del sistema circulatorio a través de las fibras de colágeno y elásticas. Antioxidante y antiradicales libres.  Aluminosilicatos microporosos que destacan por su capacidad de hidratarse y deshidratarse reversiblemente. 
Metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbonoideos de símbolo Si. Se trata del segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico. 

Construir modelos del cerebro a partir de chips de computadora. Las neuronas se comunican mediante series de pulsos eléctricos; las señales químicas cambian de forma transitoria las propiedades eléctricas de las células individuales, lo cual hace a su vez que se provoque un cambio eléctrico en la siguiente neurona del circuito. 
Una matriz de 256×256 neuronas de silicio. Se podrán preparar conjuntos de neuronas para que tengan propiedades eléctricas diferentes, imitando a las distintas células del córtex. Se podrán también programar conexiones específicas entre las células, para modelar la arquitectura en las diferentes partes del córtex. La red de un millón de neuronas tendrá una velocidad de proceso equivalente a 300 teraflops, lo que significa que al contrario que las simulaciones del córtex realizadas mediante software, el modelo realizado con silicio será capaz de funcionar en tiempo real. “En lugar de ejecutar miles de instrucciones de software, corriente atravesando unos transistores, igual que sucede con las neuronas reales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario