jueves, 27 de junio de 2013

Adolph Zukor y James Hoban: Separación - transición - incorporación

Road movie (película de carretera) el argumento que se desarrolla a lo largo de un viaje. el viaje iniciático, Odisea homérica, se combinan la metáfora del viaje como desarrollo con la cultura de la movilidad individual (Post-Segunda Guerra Mundial) l'star system Hollywood, "la noción del viaje es parte explícita de la temática”. Grandes Galácticos extraídos de un opúsculo "una culminación de las tradiciones palladianas, casi estrictamente neoclásico en su ornamentación casta y su noble austeridad"

La metafórica de las Esferas es un instrumento morfológico que permite reconstruir el éxodo del ser humano de la simbiosis primitiva al tráfico histórico-universal en imperios y sistemas globales como una historia coherente de extraversiones que en Sloterdijk aparece bajo la forma de una teoría antropológica de los medios y las comunicaciones. 
 "Hermes y la contradicción del 

sincretismo helenístico"
 Después de caminar entre los valles de las sombras, ciego próximo al metal extremo con la punta   de agua, el plástico se deshace con el pelo de la mata. Spheres, means, transference, mind, globalisation, thought, metaphysics, telecommunications, neurolinguistics.¿Qué otra cosa pueden ser los medios, sino el espacio de tránsito periódico de mensajes, remitentes, canales y lenguas? Esto es “una ciencia general de la visitabilidad de algo por algo”Sloterdijk y los contagios afectivos. Todos irreductiblemente singulares y cerrados sobre sí mismos–. Las mónadas no tienen puertas ni ventanas y, por lo tanto, no se comunican directamente entre sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario