domingo, 11 de diciembre de 2011

STUNTMASTER ALAIN



Alain Petit nació en Nanterre, Hauts-de-Seine, Francia el 19 de diciembre de 1944.

Nació en Pas de Calais, una población situada al norte de Francia, en una familia muy pobre: "He pasado hambre", recuerda en una entrevista, también afirma que "Tenía que ser el primero de todo. Si era segundo, mi padre me daba palizas. Eso era en todo, en el colegio, en las competiciones. Si hacía una carrera de bicis y quedaba segundo, tenía que volver solo hasta casa, porque me dejaba en el sitio y se volvía sin mí".

Con 14 años decide escaparse de su casa y se mete de polizón en el maletero de un coche del equipo Firestone que se dirigía de Marsella a Canadá. En Quebec vivirá clandestinamente durante dos años, hasta que le extraditan.

Tras su forzada vuelta, y con tal de estar fuera del ambiente familiar, ingresa voluntariamente con 16 años en los Bérets Verts (Boinas Verdes). Tras nueve de servicio, el oficial Petit abandona el mando de sus tropas para viajar a Angola, donde vivirá como mercenario durante cinco años. Ya con un cuarto de siglo de vida a sus espaldas, decide volver a Francia a no se sabe muy bien qué. Conserva una excelente forma física heredada de sus andanzas. Se acerca a los rodajes y comienza a codearse con algunas personas de la profesión que le inician en el mundo de los especialistas de cine. Entre ellos conoce al que sería su gran maestro: Gilles Delamarre, el más célebre especialista francés de los sesenta, cuyo deceso tuvo lugar en el año 1966 durante un rodaje. Con Delamarre no sólo da sus primeros pasos como cascadeur, sino que también aprende algo muy importante: pasar el casco por el público después de cada acrobacia automovilística para sacar unas monedas que le permitan ir sobreviviendo.

Recuerda a la perfección la fecha de su primera visita a España, lugar donde es actualmente muy reconocido: el 20 de diciembre de 1973. "Madrid estaba tomado; habían matado a Carrero Blanco". Con la experiencia suficiente adquirida en Francia comienza a ensayar sus primeros espectáculos en España.

En 1969 tuvo su lugar en la industria de la TV y el cine, actuando como doble de cine hasta 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario