jueves, 8 de diciembre de 2011

Sanctum: Viaje al Fondo de la Tierra + Perro fosil con hueso de mamut




Parte 1.

Santuario, o sanctum, es una pelicula de aventuras para ver en familia, la historia del padre y del hijo que luchan por la supervivencia en uno de los rincones mas fascinantes y peligrosos del planeta, las cuevas subterraneas y submarinas.

Un grupo de expertos espeleólogos y submarinistas se adentra en la última zona inexplorada de la Tierra.llegan a una cueva subterránea que nadie ha pisado antes que ellos. La emoción de la aventura les impide darse cuenta de que, a lo lejos, en el cielo, se ha desatado una terrible tormenta que ha hecho subir rápidamente la marea. Pronto, lacueva en la que se encuentran quedan completamente inundadas y pondrán a prueba la capacidad de sus pulmones. Todos tendrán que ayudarse para escapar de el agujero.

Parte 2.

Un equipo de investigadores ha descubierto los restos fósiles de tres perros del Paleolítico, uno de ellos con un hueso de mamut en la boca, que pudieron ser enterrados siguiendo un ritual típico de la época.

Los fósiles han sido descubiertos en la región de Predmostí, en la República Checa, según recoge la publicación Journal of Archaelogical Science.

Los científicos consideran que los tres animales fueron enterrados siguiendo un ritual y que un humano pudo colocar el hueso de mamut en la boca de uno de estos perros para que "estuviera alimentado y acompañara su alma y la de su dueño en su viaje después de la muerte".

Además, una vez fallecidos, los humanos retiraron el cerebro del cráneo de los perros, lo que puede implicar -según estos rituales- un significado asociado con la liberación de su espíritu.

Muchos pueblos indígenas de estas regiones europeas consideraban que la cabeza y el cerebro contenían el espíritu o el alma, así, los humanos hicieron un agujero en el cráneo del animal muerto para que el espíritu pudiera ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario