preparandome para las orale sessions que cantare con el filósofo miguel "sinaloa" romera, considerando el canon y el cartel de castro florez pero versionandolo en clave disfuncional.
castro flórez: "Puede parecer forzada la sugerencia de que hay muchos ejemplos de
mimetismo del arte con la guerra y el terror, estrategias que intentan
imponer a la mirada algo “valioso” , aunque sea destruyéndolo. Lo que
es más conocida es la rara fascinación que suscita el terror (Shelley,
entre otros, hablaba del “tempestuoso encanto del terror”) y el
terrorista, alrededor del que encontramos numerosas “justificaciones
estéticas”, realizada, no me cabe duda, desde aquella segura distancia
(kantina y romántica) frente al naufragio. “El terrorismo ha engendrado
siempre violentas emociones, así como opiniones e imágenes muy
divergentes sobre él. La imagen popular del terrorista hace
aproximadamente 80 años era la de un anarquista extranjero que arrojaba
una bomba, alguien desaliñado, con una barba negra y una sonrisa
satánica (o idiota), alguien fanático, inmoral, siniestro y ridículo al
mismo tiempo” .
barrie: "Naturalmente Wendy estaba encantada por la inteligencia de Peter, pero sabía que también él estaría en cantado y que era muy probable que se pusiera a graznar y se traicionara de ese modo, por lo que al instante alargó la mano para taparle la boca. Pero no llegó a hacerlo, porque por toda la laguna resonó «¡Ah del bote!» con la voz de Garfio y esta vez no era Peter quien había hablado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario