martes, 14 de julio de 2015

FLAITEN MAIDEN (2010)



Producida luego de Zombies Caníbales del Amazonas y Tijerales en Panguipulli, había sido seleccionada para el Iberia Center for Contemporary Art (ICCA, Beijing) pero pronto la des-invitación no tardó en llegarme ante la cautela de los curadores por mi exigencia de exponer el disco sólo por Internet, donde los cortes podían ser descargados libre y despreocupadamente. Digamos que Flaiten Maiden fue bajada de la muestra porque el comisariado lo consideró prudente ante la censura de contenidos en la web por el gobierno chino, a pesar que mis diecisiete tracks carecían de contenidos políticos sobre el bloqueo de direcciones IP y filtrado de contenidos ni  daba vueltas al asunto de cómo las corporaciones que negocian con la cultura temen perder el papel de intermediarias en la distribución ante los usuarios del cambio de siglo (que devienen en autores, creadores y distribuidores de sus productos). Bueno, la diplomática censura fue similar a la que me ocurrió (dos veces) cuando se evaluaba la participación de artistas chilenos para la Bienal de La Habana. En retrospectiva, Flaiten Maiden fue un disco donde me sentí cómodo ocultando mi veta experimental bajo la cálida capa del pop, aunque, pensándolo bien, fue uno de mis discos más experimentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario