miércoles, 6 de agosto de 2014

hacer una casa o un insecto que me guarde del frio? espeluznante sol, tapados con el corcho veo a traves de un agujerito

La descripción de un lugar para vivir, traer un cambio de tono aunque a los demás les chirríe. en su conjunto esta obra es una reflexión imprescindible, mostrada a través del prisma de lo absurdo y lo fantástico. las personas que van a trabajar en el experimento, no renuncian a su independencia ni a su capacidad crítica ante la presión de la sociedad preponderante. obediencias indebidas. sigo creyendo en lo necesario de plantearse estas cuestiones con la esperanza (seguramente ingenua) de hacerlo realidad. Hay que reaccionar a tiempo aunque sea con incredulidad y sorpresa, pero otros ya comienzan a asumirlo como parte de la normalidad. El primer proceso es la credibilidad de mi persona (el primer sorprendido soy yo), lleno de diálogos absurdos que recuerdan a mi otro yo en la parte salvaje de la vida y mantengo un tono ligero y coloquial; pero a partir del segundo proceso hay que tocar el ámbito profesional en el contexto intimo de compromiso, ahí el tono cambia y se convierte en una tensa meditación y miedos constantes a lo desconocido en los límites de la individualidad y la capacidad de mantener la humanidad frente a la presión de la mayoría. nos resistimos a convertirnos en insectos, aun cuando nuestros amigos nos ven cara de escarabajos nos enfrentamos a la tentación de aceptar el conformismo de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario