lunes, 25 de enero de 2016

hay miedos que se superan con los escandalos

volveremos a tener luz dentro de unos dias. no tengo hambre. la tierra es cruel no tenemos que echar de menos la vida en la tierra, es cruel. he contado las alubias que habia en el plato, 345 con zanahoria y patatas. la puerta que hemos construido estos dias son restos de madera que algun dia vivieron sujetas a la tierra y alguien se guardo bajo sus sombras. una puerta siempre es enigmatica abierta y cerrada.

jueves, 14 de enero de 2016

3 cagon en la empatia de sus antiguas obsesiones

decido establecerme en, Los Angeles, en donde creo una especie de laboratorio en el que experimentar con distintos materiales y técnicas. mis obras, en lo que se ha calificado de «arte matérico-sonoro», son tan impactantes para la vista como para el tacto, sonido es cosa aparte. La fuerza de sus sonidos o la gama de colores prácticamente monocroma se alían con materiales tan dispares como el plomo, la paja, la sangre, los flujos, el barro o las plantas. Y la ceniza, símbolo de la regeneración, de la resurreccion.

cagon and crista 2 y pico

Yo puedo trabajar con todo tipo de técnicas, herramientas y materiales. Pero no atiendo a fórmulas. De alguien como Stan Laurel y Oliver Hardy se puede aprender mucho, por ejemplo. De un boceto sobre cartón se puede lograr algo monumental. Además de eso, yo no le tengo miedo al color, como le sucede a muchos escultores. Ni le temo al tamaño.

2. cagon and crista

la decoración en un sentido negativo. Es uno de los terrenos más fabulosos en los que se puede trabajar, otra de mis frases copiadas sin adaptar. para que?

biografia de las tres, trabajo manual

lo copio todo, ardo en mis pensamientos como en el de los demas. Mi trabajo es sobre el espacio y la luz que habita en él. Se trata de cómo se puede hacer frente a ese espacio y materializarlo. Se trata de tu visión, como el pensamiento sin palabras que proviene de mirar hacia el fuego

miércoles, 13 de enero de 2016

2

Preguntas sobre Cagón & Crista.

lunes, 11 de enero de 2016

1

Todo empezó en Salamanca, tierra de charros, brujos y académicos. El día y el año dan lo mismo. La bibliografía es útil hasta cierto punto, porque el artista mismo camina siempre hacia atrás en sus propias huellas.


una biografia palpitante, llena de DIDEROT

tres lineas para recordar una vieja mano con venas rebosantes de sangre. tienen el mismo tacto que los gusanos de seda, gordas, turgentes, se mueven y palpitan. de niño me fascinaba mirar las manos de los mayores para observarles el grosor de sus venas. asi empece a acariciar el cuerpo y dejar que mis manos esten discretamente haciendo su recorrido.el arte del tacto para una biografia insensata."instó expresamente a las autoridades para que considerasen enfermos e insensatos a los reos de prácticas brujeriles".

sábado, 2 de enero de 2016

el incendio de la muerte y la parodia del eco a tres

Tiempo muerto... Tiempo muerto. Los cuerpos se separan. Presencia bruscamente extraña. Asco de tocar. De ser tocado. El acercamiento ha creado un vacío hostil. Excitación nerviosa. Curiosidad. Audacia. Acariciar. Coger un cuerpo. Fiebre del deseo. Simulacro de asesinato. Un odio lejano. No pensar en el asco posible. Sexo negro. Pelos. Enfermiza rosura. Olor íntimo. El pliegue de grasa. Sudor. Palabras y jadeos. El deseo ya ha pasado. Cumplir el ritual. La boca abierta. Los dientes. La lengua. Saliva. Las puntas de los pechos. Algodón del vientre. Sexo. Pelos. Penetrar. Conseguir lo sólo consigue la imaginación. Tormento del acoplamiento. Humedades. Sales. Ácidos. Cuerpos extenuados. Enemigos. Las sábanas calientes. El precio de la habitación clavado con una chinche en la puerta. Manchas alrededor del picaporte. Huellas marrones. Espejo gastado del armario. El batiente cierra mal. Mueble vacío. Mesita de madera barnizada. Mueble vacío. La ropa en desorden sobre la alfombra. Zapato boquiabierto. Un sostén negro. Una falda de color claro. Los vidrios de la ventana están sucios. Irse. Vestirse. Irse. Ya no ser este incomprensible accidente. Reblandecido cuelga el sexo entre los muslos. Una tarde de la infancia en el campo. Con frutas. Grandes uvas negras. A horcajadas sobre hombros masculinos. El cuerpo se desliza suavemente de la cama. Ropa dispersa recogida de prisa. Movimiento reciente ya tan lejano. El bolso. El cuarto de baño. Hacía un calor deslumbrante. Una niña reía. El agua en el lavabo. Ponerse un eslip. Calcetines. Un pantalón. Una camisa. La chaqueta está en el respaldo de una silla. La niña rubia tenía un nombre muy dulce. Musical. Un nombre rubio. (Del libro Le monologue) © Louis Calaferte Traducción de Carlos Cámara y Miguel Ángel Frontán