jueves, 2 de abril de 2015

busquedas hasta la vispera del desastre, ansiedad y dolor

la relación entre psicoanálisis y estética. Así detrás de la obra filmada en un año, obsesion de obras trabajadas en un frenesi constante sin alianzas pertubadoras, excepto trabajar y estar desnudos todo el dia, se podría descubrir las trazas de los fantasmas originales ligados a la figura de la obra vagina-fálica, poder contra poder. Detrás de la camara de manuela particularmente, mirada abierta del poder absoluto se podría advertir, desde el punto de vista psicoanalítico, la revelación de conflictos generacionales producidos por la figura de la castración del exito en nuestra vida, o sobrevivir al choque. En otras palabras, la pregunta que me interesa instalar es de que manera ciertos artistas son capaces de sublimar sus conflictos pulsionales produciendo tan grandes obras de arte? Saber pasar de la particularidad del fantasma a la universalidad de la obra, es ahí el secreto el mas intimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario