domingo, 31 de octubre de 2010

acabamos de ver (Manuela, Ernesto y yo) "La red social" de David Fincher. MALÍSIMA!!!! No me ha interesado nada de nada. Un rollo patatero. Mal filmada, mal intrepretada, llena de diálogos ridículos. El tema no me atrae nada: la fundación de Face Book pero también ¿cómo hacerse millonario si eres un gilipollas con chanclas? Todas esas asociaciones de pijos de Harvard están en las antípodas del mundo que me interesa. Demencial toda la historia del robo de la idea, etc. Al final resulta que todo tiene que ver con el deseo de recobrar la amistad con una chica que le mandó a tomar por el saco. Una telenovela de tres al cuarto. Es una pena que Fincher, al que admiro desde antes de "El club de la lucha", haya perpetrado una película que está más cerca de Friends que de otra cosa. Al comenzar me entraron ganas de marcharme. Aguanté y nada más incorporarme pronuncié mi veredicto: "pésima". Ernesto, como de costrumbre, me llevó la contraria y dijo que era "encantadora". Palabra rara en la crítica fílmica. Lo único que me interesaba era responder una pregunta: ¿dónde está el dinero?¿de dónde sale la pasta para toda esta historia de facebook? Sin esa dimensión económica todo es una cretinada. A mi ese asunto de "¿quieres ser mi amiguito" me parece la gran parida del presente. En fin, recomiendo a todos los bizarros que se abstengan de ir a este bodrio. No volveré a verlo ni aunque me paguen por ello menos si me ofrecen acciones de la red de marras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario