miércoles, 30 de septiembre de 2009



El otoño parece haber llegado a Madrid. Eso le da a la ciudad un aire más ―digamos― «europeo». Al compás de estas primeras lluvias y saliendo del nudo de vidrio y metal que, en forma de estación de cercanías, ha aparecido en el centro de la Puerta del Sol, me sentí protagonizando un vídeo de U2. No entraré a juzgar las bondades arquitectónicas del asunto, pero no puedo evitar señalar la obviedad de que me recuerda a las bocas de metro de la ciudad de Bilbao ―que me gustan mucho―. Pero volvamos a U2. Sus lanzamientos me parecen rotundos como pocas cosas en la vida, pero el caso es que llevo un tiempo esperando algo a la altura de la genial díada «Achtung Baby» / «Zooropa». Su último disco, «No line on the horizon», siendo muy digno, tampoco me parece que satisfaga dicho anhelo. Lo escucharé más veces, no obstante.

Decididamente genial se me antoja en cambio la más reciente entrega de los americanos Kings of Leon. Tienen ya cuatro discos a sus espaldas pero he de reconocer que nunca les presté demasiada atención. Practicaban ―o eso me parecía a mí― un rock sureño del que ya tengo mis propios suministradores. Eso fue hasta que «Only by the night» (publicado en el 2008) se convirtió en la banda sonora de mis últimas navidades. Es la colección de canciones ideal para atravesar la ciudad ―siempre de noche― al volante. Este registro crepuscular les aleja de sus anteriores propuestas y les acerca a U2, claro. La banda irlandesa alcanzó un grado de perfección tal a la hora de poner música a nuestra urbana y nocturna contemporaneidad que me hizo pensar que ese género les pertenecía en exclusiva. Pues estos chicos de Nashville presentan su candidatura al trono con un disco de lo más sólido. Otro día les hablaré de Arcade Fire. De momento apunten este «Only by the night».


Kings of Leon - Use Somebody (Official Music Video) - The best bloopers are a click away


Kings of Leon - Notion (Official Music Video) - A funny movie is a click away


Kings of Leon - Sex On Fire (Official Music Video) - The most amazing videos are a click away

No hay comentarios:

Publicar un comentario