Allí donde estaba su cuerpo, su cabeza durmiente, allí estaba también ella, cuerpo sin cabeza, cabeza sin cuerpo, cuerpo miserable” (Blanchot, 1982:50). Nunca nos habíamos encontrado en persona, nuestras conversaciones bastante secas por lo general, llevaban un ritmo=monorítmico y cansino. En cuanto nos vimos acercarnos el uno al otro supimos reconocernos, en el fondo la voz está asociada a nuestra pulsión al andar. En realidad diria al efecto que provocan dos elementos al reaccionar entre sí. Con un bastón bastante grueso y pesado retiraba unos papeles de periodico del suelo al mismo tiempo que parecia un gesto de leer o pasar las páginas en el suelo. Esto sólo duro un momento antes de hacer otro gesto mas esta vez con la mano para acabar de hacer el acercamiento. En mi munheca estaba amarrada una cuerda que se conectaba al dispositivo de la maleta, un invento casero de explosión retardada de un compuesto inflamable. En la otra un juego de llaves con papeles y cartoncitos con números que indicaban todas los departamentos de correos con sus codigos correspondientes. En cada departamento se encontraba la información fragmentada de aquella bajada a los infiernos.
La celula falsamente estanca tenía demasiados puntos debiles, aún guardándose bastantes de las fortalezas para un ataque súbito y de sorpresa. “Inmóvil contra la pared, el cuerpo confundido con el puro vacío, los muslos y el vientre unidos a una nada sin sexo y sin órgano, las manos estrechando convulsivamente una ausencia de manos, el rostro bebiendo lo que no era ni aliento ni boca, se había transformado en otro cuerpo cuya vida, penuria, indigencia supremas, la había convertido lentamente en la totalidad de aquello en que ella no podía convertirse". Affection, art, contemporary art, body figure, pictorial image, modernity, percept, fold, postmodernity, semiology of selfimplication, feeling, feeling beings.
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