domingo, 19 de febrero de 2012

El 16 de febrero en el Espacio de Arte Contemporáneo El Gallo (Salamanca, España) realicé la videoconferencia “Nada personal o Breve historia y descripción de un país de salvajes desnudos, feroces y caníbales” en el marco de la “Mesa Asamblea Caníbal” junto a los filósofos Ernesto Castro y Miguel Romera, el filólogo Pedro Serra y el artista Arturo Ledesma. El formato de mi ponencia fue radiofónico, quiero decir, como si lo dicho estuviera siendo escuchado desde algún programa radial matinal, a las siete y veintitrés de la mañana. Mi voz se escuchaba en off mientras la cámara web transmitía la película de Ruggero Deodato Holocausto Caníbal pero sin sonido.

Si bien mi videoconferencia era en clave radiofónica no hice uso del clásico gong ni jingle ni cortina sonora alguna. La entonación y elocución que utilicé al leer el texto de la conferencia eran, en estricto rigor, radiofónicas pero al no hacer uso de los complementos sonoros radiales (apertura, separadores, cierres, publicidades y efectos especiales) mi voz, a pesar de las variaciones de expresividad, léxico y tono utilizados para traducir mejor la idea a comunicar, se escuchaba errática. Esa era la intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario