miércoles, 26 de mayo de 2010

EL DOCTOR DEBE RECETAR OTRO TIPO DE MEDICINA


: Si con “mareo” quiere decir una sensación como que está a punto de desmayarse, entonces puede ser un caso de hipotensión ortostática, una disminución repentina en la presión sanguínea al levantarse.

Cuando las personas se levantan de un asiento, se levantan de la cama o hacen cualquier cambio rápido de una posición horizontal o semihorizontal a una posición vertical, el cuerpo tiene que hacer adaptaciones rápidas. Semejantes cambios causan que la presión sanguínea baje porque la sangre permanece en las partes más bajas del cuerpo. El corazón no tiene suficiente sangre para abastecer al cerebro, y las personas se quejan de sentirse atontadas.

Los doctores diagnostican hipotensión ortostática tomando la presión sanguínea de una persona sentada y luego tomándola después de que el paciente se levanta rápidamente a la posición de pie. Tomar más sal, levantarse más despacio y levantar la cabecera de la cama algunas veces son los únicos tratamientos necesarios. Otras veces, el doctor debe recetar otro tipo de medicina.

Si con “mareo” quiere decir una sensación de girar como un trompo, entonces el oído interno es el probable culpable. Esta clase de mareo ocurre cuando una persona voltea la cabeza hacia un lado o hacia arriba. Vértigo, es el nombre oficial para esta clase de mareo. Muchas veces los doctores pueden diagnosticar este problema en el consultorio y tratarlo ahí. La causa de esta clase de vértigo es el desplazamiento de pequeños cristales de una cámara del oído interno a otra, donde no deberían estar y montan un numerito. Las llamadas maniobras Epley, una serie de movimientos de la cabeza, muchas veces pueden devolver los cristales a la cámara donde deberían de estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario