miércoles, 8 de marzo de 2017

TOMO V - OCOZOL De nuevo en el BIZARRO

TOMO V - OCOZOL

La J de Jamon
 
De la mimosa pudica al duque de Palmela, las historias que llevan al encargo del gobierno constitucional de Portugal en su reducto de las islas Azores. Fabio Frizzi (nacido el 2 de Julio de 1951) is an Italian musician and composer. Born in Bologna, Emilia-Romagna, Italy he is best known for his film scores and was a frequent collaborator with horror director Lucio Fulci.

Salgo del trabajo y me encuentro un tomo del diccionario enciclopedico abreviado de espasa-calpe.  Esta sobre un murete de piedra en el barrio de Fuencarral de Madrid.
Nadie se ha atrevido a llevarselo, es un ladrillo, es del anho1957. Abriendolo al azar encuentro un lobo, y un desplegable de minerales. No se si por un impulso, simpatia o simplemente por ser un diogenes me lo llevo al metro para ojear las ilustraciones.  El esquema de una mina de hulla me deja absorto un par de paradas. MAROS, Geog. Rio de Rumania, MUDHERA, Golfo de Mexico, Flautista maya en una fiesta de Chiapas, anatomia, me lo paso bien escuchando un podcast radiofonico por el telefono. Voy en el metro con el troncho y me siento al lado de una madre con su hija juagando con plastilina en la silla de al lado, mientras tanto estoy mirando un mapa de Nicaragua.
el metro se va llenando como siempre, la mezcla de musica, referencias rapidas hacen acompasar las imagenes con mas paradas, chamartin, Gregorio Maranhon, Tribunal, va rapido el metro. Ya saliendo del metro subo las escaleras para salir en plaza de Espanha y cruzo el semaforo.

Un gilipollas empiza acelerar y casi me pilla. Por un momento tuve claro la finalidad del libro para estamparselo al muy payaso en la luna frontal. Para rematar llevo los cascos puestos escuchando la radio y no me sale el insulto en espanhol. Me sale una mezcla bastante patetica entre ingles y espanhol dando voces. Los porteros del hotel que esta en la torre de Madrid, que me conocen, se quedan mirando para otro sitio. Lllego a casa y el primer impulso que tengo es anotarlo en el bizarro, que hace casi un anho que no escribo nada. Veo que mi padre y Cariceo siguen escribiendo post y me sube el animo.