domingo, 31 de octubre de 2010

Por eso dedicamos nuestros libros
a los muertos.
Porque tenemos la vana convicción
de que nos escuchan.
Nosotros, cómplices de oficios
menos inocentes,
creemos que seremos dioses
en otros mundos
porque pensamos que la felicidad
es la distancia del milagro
cuando soñamos con una palabra,
cuando vemos alzarse los aviones.
acabamos de ver (Manuela, Ernesto y yo) "La red social" de David Fincher. MALÍSIMA!!!! No me ha interesado nada de nada. Un rollo patatero. Mal filmada, mal intrepretada, llena de diálogos ridículos. El tema no me atrae nada: la fundación de Face Book pero también ¿cómo hacerse millonario si eres un gilipollas con chanclas? Todas esas asociaciones de pijos de Harvard están en las antípodas del mundo que me interesa. Demencial toda la historia del robo de la idea, etc. Al final resulta que todo tiene que ver con el deseo de recobrar la amistad con una chica que le mandó a tomar por el saco. Una telenovela de tres al cuarto. Es una pena que Fincher, al que admiro desde antes de "El club de la lucha", haya perpetrado una película que está más cerca de Friends que de otra cosa. Al comenzar me entraron ganas de marcharme. Aguanté y nada más incorporarme pronuncié mi veredicto: "pésima". Ernesto, como de costrumbre, me llevó la contraria y dijo que era "encantadora". Palabra rara en la crítica fílmica. Lo único que me interesaba era responder una pregunta: ¿dónde está el dinero?¿de dónde sale la pasta para toda esta historia de facebook? Sin esa dimensión económica todo es una cretinada. A mi ese asunto de "¿quieres ser mi amiguito" me parece la gran parida del presente. En fin, recomiendo a todos los bizarros que se abstengan de ir a este bodrio. No volveré a verlo ni aunque me paguen por ello menos si me ofrecen acciones de la red de marras.

Benjamin es un Dios innominado, ¿o no?

“Mi Comunismo” dijo Benjamin, “es una expresión drástica, no una expresión estéril del hecho que la actual industria intelectual encuentre imposible hacer un espacio para mi pensamiento, así como el presente órden económico encuentra imposible resolver mi vida.”

A PROPOSITO DE LOS ATLANTES DE WAMBURG

SATURNO Y LA MELANCOLIA (PARTE I)

DEJA VU

Desde sus orígenes paleolíticos, Venus siempre ha estado ligerita de ropa.

sábado, 30 de octubre de 2010

OTRA DE TAUN




tras leer los últimos posteos de taun, agarré mis cosas y partí a producir estas imágenes. durante la sesión fotográfica, las películas de arrabal estaban siendo reproducidas en mi ordenador. decidí titular todo esto ejercicio de traducción imposible. a propósito de otro posteo de taun y una conversación telefónica sobre champollion que tuve ayer con domingo.

Un poco más del discurso sobre la dictadura

"¿Y sabéis, señores, lo que son ejércitos permanentes? Para saberlo, basta saber lo que es un soldado: un soldado es un esclavo con uniforme." (Donoso Cortés)

Poniéndose ortodoxos con Donoso Cortés (1848)


¡Y la libertad! nos dicen. ¡Pues qué! la libertad, ¿no es sobre todo? Y la libertad, á lo menos la individual, ¿no ha sido sacrificada? ¡La libertad, señores! ¿Saben el principio que proclaman y el nombre que pronuncian los que pronuncian esa palabra sagrada? ¿Saben los tiempos en que viven? ¿No ha llegado hasta nosotros, señores, el ruido de las últimas catástrofes? ¡Qué! ¿no saben á esta hora que la libertad acabó? Pues qué, ¿no han asistido como he asistido yo con los ojos de mi espíritu á su dolorosa pasion? Pues qué, señores, ¿no la habéis visto vejada, escarnecida , herida alevemente por todos los demagogos del mundo? ¿No la habéis visto llevar su angustia por las montañas de la Suiza, por las orillas del Sena, por las riberas del Rhin y del Danubio, por la» márgenes del Tíber? ¿No la habéis visto subir al Quirinal, que ha sido su calvario?

Señores, tremenda es la palabra; pero no debemos retraernos de pronunciar palabras tremendas si dicen la verdad, y yo estoy resuelto á decirla. ¡La libertad acabó! No rematará, señores, ni al tercer dia, ni al tercer año, ni al tercer siglo quizá. ¿Os gusta, señores, la tiranía que sufrimos? De poco os asustáis; veréis cosas mayores. Y aquí os ruego, señores, que guardéis en vuestra memoria mis palabras, porque lo que voy á decir, los sucesos que voy á anunciar en un porvenir mas próximo ó mas lejano, pero muy lejano nunca, se han de cumplir á la letra.

El fundamento, señores, de todos vuestros errores (dirigiéndose á los bancos de la izquierda) consiste en no saber cuál es la dirección de la civilización y del mundo. Vosotros creéis que la civilización y el mundo van, cuando la civilización y el mundo vuelven. El mundo, señores, camina con pasos rapidísimos á la constitución de un despotismo el mas gigantesco y asolador de que hay memoria en los hombres. A esto camina la civilización, y á esto camina el mundo. Para anunciar estas cosas no necesito ser profeta. Me basta considerar la combinación pavorosa de los acontecimientos humanos desde su único punto de vista verdadero, desde las alturas católicas.

D & G

viernes, 29 de octubre de 2010

La dialéctica (peluchista) del amo y el esclavo

"La autoridad del amo, aunque haya en verdad un mismo interés para el esclavo por naturaleza y para el amo por naturaleza, sin embargo no menos se ejerce atendiendo a la cenveniencia del amo, y sólo accidentalmente a la del esclavo, pues si el esclavo perece no puede subsistir la autoridad del amo." (Aristóteles: Política, 1278b 6/6)

El flautista de Jamelín


"La prudencia es la única virtud peculiar del que manda; las demás parece que son necesariamente comunes a gobernados y gobernantes. Pero en el gobernado no es virtud la prudencia, sino la opinión verdadera, pues el gobernado es como un fabricante de flautas y el gobernante como el flautista que las usa." (Aristóteles: Política, 1277b 4, 17s).

andamiajes

he estado una semana en madrid ayudando a un amigo a pintar una fachada. Esto del andamiaje es la ostia, ahora entiendo por que se ventilan los obreros a las 7 de la manhana un sol y sombra con el bocata, vaya frio. Pasamos del cafe con leche del primer dia a los dos sandwiches del Palentino a primera hora, luego menu y vuelta al andamio. No teniamos ganas ni de tomar una cerveza al final de l dia. En la calle ballesta, asi que el panorama hacia abajo era apocaliptico. Estoy baldao. No vuelvo mas a la obra, prefiero las acuarelas.

jueves, 28 de octubre de 2010

(ABRIL ES) EL MES MAS CRUEL

Assault on Precint 13




Asalto a la comisaría del Distrito 13 (Assault on Precint 13, 1976), además de mostrar la huella de Howard Hawks en el estilo de Carpenter, inició la consagración de éste como director a raíz de su éxito en el festival de cine de Londres, en otoño de 1977 y con motivo de una retrospectiva dedicada a la serie B.

Hoy me acorde de uno de los post que puso Avelino Sala donde hablaba del pilot fineliner, encontre cuatro en negro y los compre, estaban mezclados con otros boligrafos que se le parecian bastante, la verdad es que es un placer escribir o dibujar con este modelo, viento y lluvia en el calorcito del desk aqui en el triple I S, leo un paper sobre la importacia del conocimiento multidisciplinar de managers de empresas en periodos de transicion economica y su relacion con el networking entre politica y empresa, entre tanto se desliza algun dibujo o esquema con el fineliner.

Su música suele ser sintetizada con acompañamiento de piano y condiciones atmosféricas

AÑO Y POZI, CHARLATANES EN EL CUBO DE LA BASURA , RECUPEREMOSLOS



ya bajo EL ACELERADOR DEL PAÑO DE LA DULCE VOZ QUE APRETARA LAS CUERDAS DEL POLACO AHORCADO.
VA HACIENDOSE CON LA NAVAJA EL BASTON, SEGUNDO EPISODIO SONORO.

date una vuelta en un 1049. JERSEY Y CHAQUETA, EL INVENTO QUE NOS CAMBIO LA VIDA , EL RAYO LASER.


miércoles, 27 de octubre de 2010

AQUELLOS GLORIOSOS NOVENTA

GOTTA TATTOOED TIT SAY NUMBER 13


Sánchez Drago y Pérez Reverte, dos prohombres de las letras españolas —¡ar!— , compitiendo duramente por la intervención/performance más bizarra del año. Será que se acercan las Navidades y quieren entrar a toda costa en algún recopilatorio. Ah, aquellos gloriosos Boom de los noventa....











martes, 26 de octubre de 2010

BUDGIE

EL LATE SHOW DE VASARI: CENNI DE PEPO (GIOVANNI) CIMABUE

IBUPROFENO SOCIAL CLUB

"Hay momentos en los que aspiro a menos incandescencia. Soñaba con tener un partido y lo tengo, soñaba con cargos ministeriales y los he tenido, soñaba con estar aquí y ya estoy. Pero no tengo emoción. Es crudísimo. Ya estamos en la presidencia. Ya no esto antes" (Sarkozy en una declaración para convertirla en tatuaje, justamente al conseguir la Presidencia francesa). La llegada al poder no es el comienzo de una nueva etapa, sino el final de recorrido. Ya no está antes. Nostalgia del deseo.
"¿Corrupción? Corrupción es el intrusismo del Gobierno en la eficacia del mercado con sus regulaciones. Eso es de Milton Friedman. ¡Tiene un jodido Nobel! Tenemos leyes justamente para salirnos con la nuestra. La corrupción es la que nos protege" (Discurso de un diputado fuera de sí en "Michael Clayton" del imperturbable George Clooney).
Un bibliotecario ha entrado en el libro Guinness de los Records después de coleccionar durante 26 años pelusa de su ombligo.

Graham Barker ha conseguido 22,1 gramos de material desde que comenzó esta inusual colección.

Según informa el diario Telegraph, fue la "simple curiosidad" lo que llevó a este bibliotecario a comenzar su 'hobby' en 1984.

"Una tarde, cuando estaba aburrido noté que tenía algo de pelusa en mi ombligo", ha declarado. "Me entró la curiosidad y me pregunté cuánta pelusa produce una persona, así que la única manera de saberlo era almacenarlo".

Barker ha determinado ya que la ropa interior térmica produce más pelusa y la tiene almacenada en jarros por colores.

El hombre, residente en Perth (Australia), ha vendido tres botes a un museo por una cantidad que no ha sido revelada.

"El material no vale para nada pero esta colección es una rareza de récord", ha asegurado. "Una herencia cultural con un valor incalculable".

Barker se ha convertido en el único hombre que ha coleccionado pelusas durante tanto tiempo. "Sólo otro chico había guardado durante años su material pero se casó y su mujer le obligó a parar".

EL LATE SHOW DE VASARI: PIERO DI COSIMO

APROVECHO LA HORA DEL ALMUERZO

PONLO AL LADO DE LA CAJA Y MIRALE LAS TETAS



CUANDO EL ABUELO PERDIO SU DENTADURA EN LA NARANJA, LA CLAVO EN LOS GAJOS Y CON EL PESO LA NARANJA CAYO AL SUELO ARRASTRANDO LA DENTADURA, DANDO PINETAS Y BOTES SE PARO EN EL RINCON DONDE HABIA UNA CUCHARILLA DE CAFE QUE PERDIO LA ABUELA ANTES DE MORIR.

lunes, 25 de octubre de 2010

ELIJE LA QUE QUIERAS PERO ELIJE UNA

Julieta Valero dixit

El deseo es un hueso al que nadie puso nombre

domingo, 24 de octubre de 2010

EL LATE SHOW DE VASARI: GIOTTO DI BONDONE

fortuna audaces iuvat


"Vale más ser impetuoso que precavido porque la fortuna es mujer y es necesario, si se quiere tenerla sumisa, castigarla y golpearla. Y se ve que se deja someter antes por estos que por quienes proceden fríamente. Por eso siempre es, como mujer, amiga de los jóvenes (...) más fieros [que] la dominan con más audacia." (MAQUIAVELO

Nota sobre el Logos

Cuando llega Otoño, el campo se puebla de rojos y amarillos, colores vivos y flamantes; signos del dolor de una madre. Es el momento en que Perséfone habrá de regresar al Hades junto a su esposo. De ésta manera vivaz y esplendorosa se expresa la profunda melancolía de su madre, Demeter, diosa de la agricultura. Es entonces cuando los campos se vuelven de oro y los griegos -esos mortales- deciden recolectar la gavillas en haces que ellos, los griegos, denominan con un término: logos. Éste, y no otro, el origen de la razón occidental: signos de una melancolía unidos por la necesidad del tiempo y las labores de los hombres. Así, Aristóteles no se equivoca al fundamentar la naturaleza inherentemente social del hombre en su capacidad de razonamiento. En esto se distingue el zoon politikon del resto del espectro natural: en ser capaz de establecer juicios valorativos comunicables y contrastables en virtud del logos, el espacio de encuentro, en común. “Por naturaleza, pues, la ciudad es anterior a la casa y a cada uno de nosotros” , concluye el Estagirita.

DE CARAMBOLA

Ofelia. De Barby a Jeff Wall




Laertes: La tristeza y la aflicción, la pasión y el infierno mismo, ella los convierte en gracia y lindeza.

Horacio: dice que oye que hay engaños en el mundo, y tose, y se golpea el corazón, se enfurece duramente por tonterías, dice cosas dudosas, que no tienen sentido más que a medias; sus palabras no son nada, pero su uso informe mueve a reflexión a quienes las oyen

sábado, 23 de octubre de 2010

viernes, 22 de octubre de 2010

LEVANTA EL PIE QUE LE PISASTE EL RABO AL GATO


EL MUSEO SE ABRE DE PATAS PARA ENSEÑAR LA ZAHORRA Y LA PIEDRA DURA, EN LA FOSA SE DESDESCUBREN LAS RAICES DE LOS RASTROJOS AL VIVO, EL AGUA DERROTA LA CAJA DE CHAPA Y LOS PAPELES SE PUDRIRAN, GRACIAS A DIOS.Así como casi una despedida, intento desprenderme de tí y de mi género en continuos intentos de automutilación, utilizando varias estrategias

leyendo a Foucault

los carpinteros

jueves, 21 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

PLAYLIST


01. si no tienes novia no vengas a culpar a la ontología, pringao. (taun)
02. me la sudo a saco (avelino salas)
03. moscas monjes y amantes de teruel (dsb)
04. la guerra civil me come la polla (taun)
05. sopa de cabeza de macho cabrío (heterodoxo)
06. este no pasó el cumpleaños como yo (dsb)
07. tengo la leña en la leñera y la nieve en la nevera (dsb)
08. que importa que se te ponga dura (dsb)
09. tomo noto de la bibliografía (fernando castro flórez)
10. helados de marihuana (ángel antonio rodriguez)
11. cogote de merluza y cocochas de su puta madre (dsb)
12. no vuelvas la cabeza cabrón (dsb)
13. beso eléctrico (dsz)
14. vi el atardecer desde lo alto de la farola (dsb)
15. no es necesario cambiar tu vida lencería rosamar (dsb)

¡PRECISIÓN, JODER!

CARTA

Queridos filósofos: me pongo triste cuando pienso.

¿A vosotros os pasa lo mismo?

Justo cuando estoy a punto de hincar los dientes en el noumenon,

alguna novia antigua me viene a distraer.

“¡Ni siquiera está viva!” grito a los cielos.

La luz invernal me hizo tomar ese camino.

Vi lechos cubiertos con frazadas grises idénticas.

Vi hombres de mirada sombría sosteniendo mujeres desnudas

mientras las maguereaban con agua fría.

¿Era para calmarles los nervios o castigo?

Fui a visitar a mi amigo Bob quien me dijo:

“Alcanzamos lo real cuando vencimos la seducción de las imágenes”.

Yo estaba dichoso, hasta que me di cuenta

de que tal abstinencia nunca sería posible para mí.

Me sorprendí mirando por la ventana.

El padre de Bob llevaba a su perro a pasear.

Se movía dolorosamente; el perro lo aguardaba.

No había nadie más en el parque,

sólo árboles desnudos con una infinidad de formas trágicas

que hacían más difíciles las cosas.

CHARLES SIMIC


Al señor Simic habría que decirle que la naturaleza fenomenológica de su novia no priva a la misma de su existencia. La Crítica de la Razón Pura no pone en cuestión el concepto de "vida" -y mucho menos referido a la supuesta novia del señor Simic- , simplemente no le interesa en las operaciones analíticas a realizar. Como bien estipula Kant, la existencia no es una categoría del entendimiento, sino la posición misma del sujeto que debe ser presupuesta en toda atribución propositiva.

En resumen: si no tienes novia no vengas a culpar a la ontología, pringao.

Todo

me la suda a saco.

DJ FASSMAN ON THE RADIO

Hola amigos, ahora en directo con Veronica, Jeremy y todos los amigos de groovalizacion radio tendremos un programa con una segunda hora de musica de Chile, asi que un fuerte abrazo a Arturo Cariceo....

El linkpara oir el programa: www.groovalizacion.com
Cariceo rima con rockero…



Y yo a ratos me pregunto por qué demonios Metallica no seguirían por la senda del Garage Inc.


Salud.


martes, 19 de octubre de 2010

BLUE ÖYSTER CULT


estoy en plena mezcla de las bases donde la voz de domingo hará de las suyas. también el 21 le toca a taun. tengo hambre.

A QUE ESPERAS, Y SI NO ME RECONOCE


en las encrucijadas del UN LIMON, DOS LIMONES ETC, Y LAS OPERACIONES QUE ESTAN A TODO TRAPO, UNA ENVIAR A CARICEO LAS GRABACIONES YA CANTADAS EL JUEVES LA PRESENTACION DE UN MUSEO EN OTRO MUSEO, el reina sofia presenta a otro museo el museo mausoleo, un cementerio. DOS OBRAS PARA LA ETERNIDAD 1 LA DEL GRAN ARQUITECTO FERNANDO HIGUERAS Y LA 2 240 FOTOGRAMAS EN 35 MILIMETROS DESECHADOS DE LA PELICULA BURIED ENTERRADO DE RODRIGO CORTES.
VAS A SOBREVIVIR

El asedio de Europa

Merkel afirmó recientemente el fracaso de la "sociedad abierta y multicultural". Sus duras declaraciones (que concluyen con una amenaza para todo aquél inmigrante que no haya aprendido el idioma alemán) son la gota que colma el vaso de la xenofobia latente en la ideología europea, caracterizada por un un odio reaccionario al inmigrante. Un odio, ecos del tiempo del horror, que parece haberse radicalizado con motivo de la crisis y que ya se muestra sin ambagajes ni medias tintas en las política de inmigración francesa (la decisión de Sarkozy de expulsar a los inmigrantes polacos sin papeles). La cuestión es: ¿está la Mitteleuropa amenazada por los inmigrantes? Comparen y contrasten ustedes mismos, la diferencia existente entre los productos más underground (el hip-hop) que expelen, correspondientemente, el ambiente represor de la Francia (cuasi)fascista de Sarkozy y la Alemania "amenazada" por los inmigrantes.




Personalmente considero una de las mayores aportaciones a la cultura europea actual el crisol civilizatorio que Berlin supone para la mentalidad alternativa en el siglo XXI. En otras palabras: la clave está en los turco-alemanes (Fatih Akin), en los argelino-franceses (la selección francesa del futbol al completo), en los indio-ingleses, etc. Una de las lacras de España, de hecho es la inexistencia de movimientos transculturales debido, en buena medida, a la desarticulación de la comunidad inmigrante.

SOBRE AVATARES: CAGON, CRISTA & PESSOA

La primavera llegó a las Antillas Andinas. Mientras preparo mi playlist para una conferencia de la Cátedra Domingo Sánchez Blanco (sobre avatares) al interior de la Cátedra Foucault, la mochila a cuestas te dice que la experiencia artística no tiene límites ni protocolos. No hay nada remotamente cercano a una ley que establezca cuáles son los estándares que se deben seguir para saber construir una obra de arte. En el peor de los casos, el deseo del Arte asegura cierta supervivencia de una ambición intelectual. Por eso, tal vez, las formas y energías intrínsicas de lo artístico deslumbran cuando interpelan lecturas siempre abiertas, infinitas, que van y vienen en la orilla no continua del tiempo.

lunes, 18 de octubre de 2010

MOSCAS MONJES Y AMANTES DE TERUEL



RETENES Y DIABLOS EJERCITIOS DE MOSCAS SE REFUGIAN EN LAS CASAS COPULANDO ATONTADAS EN LA COCINA EN EL LAVABO Y EN LAS CORTINAS.
HOY DESORIENTADO POR TANTA ACTIVIDAD AJENA OBSERVARE A UNA JOVEN ENCAPSULADA EN UNA ESTRECHA MAYA, DE ARRIBA ABAJO, REBOSANDO CARNE ROSADA, HAMBRIENTA DEL SE LA PONEN. Momias de los Amantes de Teruel hacia el año 1900.